Lo que Disney+ no quiere, Netflix se lo queda: adaptará el cómic 'Nimona' tras su cancelación

Lo que Disney+ no quiere, Netflix se lo queda: adaptará el cómic 'Nimona' tras su cancelación
15 comentarios

Entre las muchas cabezas que rodaron dramáticamente cuando Disney se quedó con Fox estuvo Blue Sky, estudio de animación que tuvo que cerrar sus puertas el año pasado. En su larga trayectoria habían firmado películas tan exitosas como 'Ice Age' y sus secuelas, 'Río' y otras que no gozaron de tanta fama pero de resultados artísticos tan notorios como la fabulosa 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'.

Por el camino quedaron 450 profesionales de la animación que no pudieron rematar un ambicioso proyecto en el que estaba embarcada la compañía: la adaptación de 'Nimona', el excelente cómic de ND Stevenson (creadora también de la soberbia serie de animación 'She-Ra y las princesas del poder') que finalmente ha rescatado Netflix. Tanto la autora como la plataforma han confirmado que el proyecto está de nuevo en marcha y llegará en 2023 de la mano de Annapurna Pictures y DNEG Animation, uno de los estudios responsables de 'Ron da error'.

El cómic sigue las aventuras de una cambiaformas que puede convertirse en cualquier ser vivo y decide ser la secuaz de un villano. Sin embargo, se revelará como muy ´util para probar la inocencia de este caballero en un crimen que nunca cometió. Una historia llena de aventura y humor que ha sido elogiada su sensibilidad con la comunidad LGTBI por su inclusividad, algo que de hecho ya generó algún desacuerdo con Disney.

Esta adaptación contará con las voces de Chloë Grace Moretz como Nimona, Riz Ahmed como Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang como Ambrosius Goldeloin. Dirigen Nick Bruno y Troy Quane después de su trabajo en 'Espías con disfraz'. Y ahora, a rezar para que lo próximo del autor que se adapte sea 'Leñadoras', que mandanga hay para seis temporadas y una película.

Temas
Inicio