Compartir
Publicidad

Un pequeño vistazo a Hayao Miyazaki dirigiendo la que será su primera película de animación por ordenador

Un pequeño vistazo a Hayao Miyazaki dirigiendo la que será su primera película de animación por ordenador
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2013, y ante la sorpresa de todos, el gran Hayao Miyazaki anunciaba su retiro a los 72 años de edad. El gran genio de la animación decía adiós tras haber dado vida a algunas de las historia más entrañables en Studio Ghibli. En 2016, y nuevamente ante la sorpresa de todos, Miyazaki confirmaba que salía de su retiro para trabajar en una última película, a la que le ha dedicado 20 años. Pero lo asombroso no sólo era su regreso, sino que esta película sería su primera obra en ser animada íntegramente por ordenador.

'Never-Ending Man: Hayao Miyazaki' es un documental que retrata los últimos dos años de trabajo de Miyazaki con el equipo de animación por ordenador. Se trata de un trabajo que busca plasmar cómo es el regreso de una de las figuras más importantes de la animación y su enfrentamiento a estas nuevas técnicas. Un documental que muestra esa lucha personal detrás de la última película de Miyazaki.

'Never-Ending Man: Hayao Miyazaki'

Este documental nos relata parte del proceso creativo y de producción de la película que se llamará 'Kemushi no Boro' ('La oruga Boro'), la cual estaba pensada para formar parte de los nuevos cortometrajes exclusivos que se proyectarán en el Museo Ghibli. Ahora sabemos que Miyazaki no estaba del todo convencido con el resultado y tras un encuentro con jóvenes animadores de CGI, el maestro decidió volver para dar vida a su último proyecto como director.

Miyazaki siempre fue claro ante las nuevas técnicas de animación, diciendo que la verdadera animación es la que se dibuja a mano, por lo que este cambio en su paradigma representó muchos desafíos tanto para él, como para el equipo de animadores. Incluso se menciona que la película estuvo en riesgo de ser cancelada tras varias dificultades entre el artista y los jóvenes.

De ahí que 'Never-Ending Man: Hayao Miyazaki' sea un retrato íntimo con el que se busca resolver la interrogante: ¿puede un viejo maestro que cree que ha pasado su mejor momento brillar una vez más?

Ante el estreno de este documental, la producción ha compartido dos vídeos con pequeños vistazos de lo que podremos ver en 'Never-Ending Man: Hayao Miyazaki'.

'Never-Ending Man: Hayao Miyazaki' se estrena este fin de semana en algunos cines de Estados Unidos, pero se dice que ya se está negociando para que aparezca en algunas plataformas de streaming para su difusión en todo el mundo. Esperemos que a inicios de 2019 tengamos buenas noticias para que podamos ver este documental que pinta a ser por demás interesante.

Respecto a 'Kemushi no Boro' ('La oruga Boro'), aún no hay confirmación de una fecha de estreno, pero a día de hoy se sabe que llegaría en 2019, será un largometraje que sólo sería proyectado en el Museo Ghibli, en Japón, aunque con todo el ruido que se está haciendo al tratarse de la última película de Miyazaki y además, usando CGI, se cree que podría ser estrenada en todo el mundo. Esperemos que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio