La película de 'Borderlands' propone en su primer tráiler una versión ultracolorista y trepidante de 'Mad Max'

Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart protagonizan esta esperada adaptación del videojuego 

Ggy7wmxwuaie6hk
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha tardado años en ver la luz, pero finalmente tendremos el próximo 9 de agosto la adaptación del 'Borderlands' de Gearbox. El proyecto estaba en manos de Lionsgare desde 2015, pero el guión no parecía encontrar una forma definitiva. Finalmente, se anunció que Eli Roth ('Hostel', 'Black Friday') se haría cargo del proyecto, y la cosa empezó a acelerarse.

El reparto, rebosante de nombres conocidos, estará capitaneado por Cate Blanchett, que a sus cincuenta y tantos años entra en modo estrella del cine de acción dando vida a Lilith, una forajida que regresa a su planeta natal, Pandora, tras ser contratada por un fabricante de armas para encontrar a su hija desaparecida. No irá sola a la misión: Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt y Florian Munteanu darán vida al resto de su tripulación, acompañados por el robot Claptrap, al que pone voz Jack Black.

Ya estamos leyendo quejas acerca de la edad de Blanchett, que ciertamente da vida a una Lilith mucho mayor que la que aparece en los juegos. A estas alturas de la tarde (y de la vida) no estamos en condiciones de intentar comprender a alguien que le pone pegas de cualquier tipo a Cate Blanchett, pero salvo ese tipo de detalles, lo cierto es que Lionsgate parece haber invertido un gran esfuerzo (y su correspondiente presupuesto) en generar un mundo tan vivo, colorista y gamberro como el de los videojuegos.

'Borderlands' nació en 2009 y ha generado un sinnúmero de productos derivados. Su estilo gráfico y su sentido del humor son dos de sus características más notables, y parece que se trasladan intactas a esta película, que tiene todo el aspecto de una versión colorista y para todos los públicos de 'Mad Max: Furia en la carretera'. Confiemos también en que haya heredado algo de su loca energía.

En Xataka | ‘Borderlands 3’, análisis: más grande, más loco y más soez que nunca 

Inicio