No solo Tatooine: el nuevo trailer de 'Obi-Wan Kenobi' hace justicia a la escala galáctica de 'Star Wars'

No solo Tatooine: el nuevo trailer de 'Obi-Wan Kenobi' hace justicia a la escala galáctica de 'Star Wars'
22 comentarios

Era uno de los grandes temores de los fans de la serie: que con una clave argumental situada en Tatooine (un joven Obi-Wan Kenobi vigilando estrechamente al hijo de Anakin Skywalker, el futuro Luke Skywalker), esta nueva aventura situada en el universo de Star Wars se pareciera demasiado a 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett'. Estamos bien saciados de Incursores Tusken y Jawas, y Disney parece haber tomado nota: la nueva serie no se desarrollará íntegramente en Tatooine.

Al menos eso parece indicar el nuevo trailer de la miniserie de seis episodios protagonizada por Ewan McGregor, y que llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo. En Disney, conscientes de que ya no están manejando personajes secundarios de la franquicia, sino a todo un icono de la mitología jedi, y uno de los personajes más queridos tanto de la película original como de la trilogía de precuelas, han bañado a la serie de la ambientación clásica de la franquicia, con todo lo que esperamos de la tradición de la serie: sables de luz, batallas espaciales y villanos carismáticos.

En cierto sentido, podemos decir que es la primera serie de la 'Star Wars' clásica de las que hemos visto hasta ahora en la plataforma. Y no solo porque vuelva a ella su villano más paradigmático: este nuevo trailer avanza la presencia (y los inmortales efectos sonoros) que acompañan al mítico Darth Vader. Por eso, este nuevo trailer no solo funciona como avance de la nueva serie, sino como guiño a los fans tradicionales: todo está en su sitio.

Queda poco menos de un mes para que comprobemos si la nostalgia puede ser un arma poderosa o la puntilla para la franquicia. De momento, tan atractivo como el propio Darth Vader son otros villanos como la inquisidora  Reva, interpretada por Moses Ingram ('Gambito de dama'), cosa que ya apunta a que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para dotar de identidad propia a esta nueva serie.

Temas
Inicio