Compartir
Publicidad

Netflix fuerza lo que nadie había conseguido: así es LOVEStv, la unión de RTVE, Atresmedia y Mediaset en una única plataforma

Netflix fuerza lo que nadie había conseguido: así es LOVEStv, la unión de RTVE, Atresmedia y Mediaset en una única plataforma
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión tradicional debe adaptarse a los nuevos tiempos. Los usuarios demandan poder consumir el contenido en cualquier momento y no estar sujetos a una programación lineal. Es por ello que hace ya años se introdujo la tecnología HbbTV ((Hybrid Broadcast Broadband), un sistema donde por medio de un botón en el mando de la televisión podíamos acceder a un menú extra con contenido a la carta. RTVE era uno de los grupos televisivos de nuestro país que antes apostó por esta herramienta, a través de la pulsación del botón rojo del mando.

Ahora llega a España LOVEStv, un servicio que fue anunciado el pasado mes de junio y que*hoy ha iniciado su despliegue por todos los televisores compatibles. Se trata de una plataforma de contenidos impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España y viene para añadir un valor a la oferta televisiva y una mejor experiencia de usuario a la hora de consumir contenidos.

LOVEStv llega a España para intentar mejorar la televisión interactiva

Lovestv Partners

LOVEStv es un servicio gratuito que busca convertirse en el siguiente paso en la evolución de la televisión en España. Está impulsado por las grandes cadenas de televisión, pero avisan que está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.

Entre las funcionalidades, está la posibilidad de comenzar un programa desde el inicio, encontrar recomendaciones y ofrecer un menú contextual más avanzado que el actual. Para finales de año se espera que esté disponible en más de 2 millones de televisores. Como curiosidad, el nombre de la nueva plataforma (LOVEStv) juega con el doble sentido de su lectura anglosajona (significa “Ama la televisión”) pero se pronuncia tal cual se lee [lovés televisión].

LOVEStv no está basado en la última tecnología HbbTV 2.0 que añade compatibilidad con HDR, pero es algo de esperar ya que esto habría limitado su implementación.

Cómo activar LOVEStv

Boton Azul

El nuevo servicio se está desplegando y deberá llegar durante los próximos días a los televisores compatibles. ¿Cuáles son estos? Principalmente todos aquellos compatibles con la tecnología HbbTV 1.5 o superior. Las principales marcas como LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony o Vestel son compatibles y sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra. Próximamente se ofrecerá un listado completo de los modelos compatibles, pero la mayoría de televisores de los últimos años no deberían dar problemas.

Al contrario que la herramienta que estaba disponible hasta ahora en RTVE, para acceder a LOVEStv tendrá que pulsarse el botón azul del mando de televisión. Deberemos hacerlo únicamente en aquellas cadenas compatibles, ya que de lo contrario no funcionará.

En algunos modelos ya está activada la opción, en otros todavía habrá que esperar para que se active el nuevo servicio. También entra en escena el botón amarillo, donde al pulsarlo se podrá comenzar el programa desde el inicio.

Hacia la digitalización de la televisión tradicional

Lovestv Lg

Una vez activado nos aparecerá un mensaje donde deberemos aceptar las condiciones de uso. Después de ello, podremos visualizar los contenidos de la última semana, comenzar un programa desde su inicio aunque este ya haya empezado o ver contenidos recomendados. No obstante no se podrá seleccionar exactamente el tiempo de reproducción del programa si todavía está en directo. Los bloques publicitarios tampoco se podrán pasar.

El futuro de LOVEStv es ir hacia la digitalización del servicio. El bloque actual de publicidad se intentará sustituir por anuncios digitales e incluso se plantean el registro de usuarios para poder guardar recomendaciones. Por ahora LOVEStv es un servicio que comienza a andar y los únicos datos que se obtendrán son los de audiencia. Por delante tienen un largo recorrido hasta ofrecer una alternativa que pueda enfrentarse a los servicios de streaming como Netflix, HBO o Youtube.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio