Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar+ tendrá contenidos en 4K "para todos" en 2017

Movistar+ tendrá contenidos en 4K "para todos" en 2017
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Si ahora mismo tienes una tele en 4K, te habrás dado cuenta de la problemática para conseguir contenidos con el que sacarles el máximo partido. Tan sólo algunos servicios, como Netflix, ofrecen algunos títulos (y no todos), mientras que el Ultra HD Blu-ray intenta despegar. Pues bien, según ha confirmado hoy mismo Movistar, y tal y como recoge @naciocastillo, la operadora comenzará a ofrecer contenidos en 4K a partir de 2017.

Eso sí, no serán por ahora todos sus títulos: desde Movistar confirman a Xataka que sus series originales sí estarán en 4K y que están negociando con otros proveedores, como las majors que distribuyen cine y series y los propietarios de MotoGP y de la F1, para poder comenzar a emitir sus materiales audiovisuales en dicha resolución. La idea de la operadora es que en 2018 haya "muchos contenidos" y millones de clientes con 4K.

Para conseguirlo, eso sí, no lo van a tener fácil. Por ejemplo, sus clientes de satélite siguen teniendo por defecto decos de definición estándar y, si desean decos con HD, han de pagar una cuota adicional. Desde la operadora nos confirman que están trabajando en decos y televisores propios con 4K con el objetivo de que "todos los clientes", tanto de fibra como de satélite, puedan acceder a contenidos de esta calidad.

Entre 6 y 8 series propias en 2017

Como decimos, de momento lo que sí es fijo es que Movistar+ ofrecerá sus series propias en 4K (misma estrategia que sigue actualmente Netflix). Pero ¿de cuántas series estamos hablando? Tal cual confirmaron hace unas semanas, la operadora tiene 20 proyectos de ficción en desarrollo, de las cuales entre seis y ocho series originales se estrenarán en 2017.

En Xataka Home | 4K a fondo: qué es, cómo funciona y qué contenido tenemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos