Compartir
Publicidad

"Estaba intimidado por el mundo de ‘Final Fantasy’", entrevista a Aaron Paul

"Estaba intimidado por el mundo de ‘Final Fantasy’", entrevista a Aaron Paul
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy' es una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia, una que está a punto de lanzar una nueva entrega, 'Final Fantasy XV', muy esperada por los fans. Además, Square Enix ha querido hacer que ese lanzamiento sea todo un evento al acompañarlo de un anime, 'Brotherhood', y de una película de animación por CGI, 'Kingsglaive', que llega hoy mismo a España.

'Kingsglaive' es una ambiciosa y espectacular cinta que complementa el juego, y que espera llegar a un público más amplio que el fan de la saga. Para ello, sus responsables han fichado a actores muy conocidos para poner las voces de los tres protagonistas principales: Sean Bean es el rey Lucis Caelum; Lena Headey, la princesa Lunafreya, y Aaron Paul es Nyx, miembro de la Guardia Real, la Kingsglaive del título.

Paul se hizo famoso gracias a su trabajo en 'Breaking Bad', y actualmente tiene otra serie en Hulu, 'The Path' (a la que pertenece la imagen), pero no es extraño al doblaje de animación. Nosotros hablamos por teléfono con él para que nos contara cómo ha sido la experiencia de adentrarse en el mundo de 'Final Fantasy'.

¿Eras fan de ‘Final Fantasy’ antes de participar en ‘Kingsglaive’? ¿Hasta qué punto estabas familiarizado con el videojuego?

Creo que es imposible no estar familiarizado con las palabras ‘Final Fantasy’. Dicho esto, nunca había jugado al videojuego. Jugué mucho a videojuegos en el colegio, pero cuando llegué al instituto, dejé de hacerlo poco a poco. Cuando me mudé a Los Ángeles, a los 17 años, no jugaba demasiado. Creo que estaba intimidado por el mundo de ‘Final Fantasy’, porque no es uno de esos juegos que puedes poner y tener una misión que sea ir del punto A al punto B, sino que pasan muchas cosas. Es mucho para asumir. Tienes que dedicar mucho tiempo para completar el juego, así que yo nunca jugué.

"Me mandaron un teaser trailer de cómo iba a verse la película, y aluciné de que todo esto fuera a ser animado"

Pero mi hermano es un fan acérrimo de ‘Final Fantasy’, es un gran gamer, y cuando el guión llegó a mi mesa, enseguida pensé en mi hermano y lo ilusionado que estaría si yo decidiera hacer esta película. Era un guión de casi 200 páginas, (y pensé) ‘ojalá este guión sea bueno, lo averiguaré enseguida’. No podía dejarlo. Era como leer cualquier otro guión, cualquier otro buen guión, y estaba emocionado por el mundo que habían creado. Me mandaron un teaser trailer de cómo iba a verse todo, y aluciné de que todo esto fuera a ser animado. Es decir, rodado con motion capture y luego animado, y parece que lo hayan rodado en película y que ésta sea gente de verdad, es muy impresionante. No podía esperar a hacerla.

¿Cuál es el principal atractivo de la película para ti?

Que vives en un mundo muy diferente. Nunca había hecho nada igual. He hecho películas de época, pero nada tan de ciencia ficción, en un mundo tan de fantasía, así que eso era muy emocionante. Además, mi personaje, Nyx, es este soldado listillo, carismático y sarcástico que haría lo que fuera por su reino. Hasta sacrificaría su propia vida por proteger lo que ha perdido, y me encanta eso de él.

¿Quién es Nyx?

¿Cómo de desarrollado estaba Nyx, como personaje, cuando tú entraste en el proyecto y empezaste a trabajar en él? ¿Tuviste oportunidad de trabajar en su desarrollo?

Me dieron cierta libertad creativa a la hora de decidir cómo quería interpretar a Nyx. Pero había mucho con lo que jugar, ya se había hecho toda la captura de movimiento, así que pude ver su presencia. Exudaba una seguridad, una arrogancia, que me encantaban, y tenía también mucho encanto. Estaba todo en el guión, este valiente soldado que, como he dicho antes, haría cualquier cosa por su reino. Lo comparo con todos nuestros veteranos alrededor del mundo, luchando por sus países, y él es uno de ellos.

Nyx

El pasado de Nyx es importante en la película, pero sólo se insinúa. ¿Te contaron algo de su pasado al interpretarlo?

No demasiado. Me tomé la libertad de crear mi propia historia a partir de lo que me habían dado para interpretarlo. Internamente, pasan muchas cosas dentro de él, asumió muchas cosas cuando era más joven, y lucha con ello diariamente.

Has hecho doblaje anteriormente.

Sí, también produzco una serie para Netflix llamada ‘BoJack Horseman’. Estrenamos hace poco la tercera temporada y los guionistas están trabajando ya en la cuarta. Es muy divertido, me gusta mucho el mundo del doblaje.

En animación, primero se suelen grabar las voces y luego se anima todo. En 'Kingsglaive' se hizo al revés

En ese aspecto, ¿cómo de diferente es ‘Kingsglaive’ de los otros proyectos animados en los que has participado?

Es muy diferente. En ‘BoJack Horseman’, primero graban nuestras voces y luego lo animan. En esto, primero lo grabaron todo con motion capture. Ya habían hecho la captura de movimientos con los actores y cómo ellos decían el diálogo, así que tuve que encajar mi interpretación en la manera en la que ellos pronunciaban sus frases. Yo le di mi propio toque, por supuesto, pero estaba limitado por ese espacio en el que se habían dicho los diálogos.

¿Dirías que fue más difícil, más fácil o simplemente diferente de la manera más habitual en la que se hace animación?

Mucho más difícil. No tienes la libertad de tomarte tu tiempo con algunas frases o ir más rápido con otras, tienes que encajarlas en una ventana específica y decirlas no como una mera versión de lo que el hizo el actor de motion capture. Puedes darles tu variación, pero estás limitado por ese periodo de tiempo.

¿Tuviste ocasión de ver a los actores de motion capture en acción, de ver cómo se hacía todo ese proceso?

Sí, vi bastante del proceso detrás de las cámaras del motion capture. Va a ser parte de los extras del DVD y el Blu-Ray. Es muy impresionante, no sé si yo sería capaz de hacerlo. Es algo muy diferente. Sé lo que es actuar delante de una pantalla verde, pero esto está a otro nivel.

Nyx 2

¿Cuál crees que es el principal atractivo de ‘Kingsglaive’ para los espectadores que no sean fans de ‘Final Fantasy’?

Evidentemente, cualquiera al que le suene el nombre ‘Final Fantasy’ va a querer correr al cine, si tiene la oportunidad de verla en un cine, porque es un gran espectáculo. Realmente, es algo increíble de ver. Es como una franquicia de acción de gran presupuesto, como cualquiera cosa que Marvel estrene. Es impresionante de ver. Si no estás familiarizado con ese mundo, no tienes por qué estarlo. En cuanto veas el trailer, te va a picar la curiosidad, y si te pones a ver la película, la historia te va atrapar y te va a llevar en una aventura que de ningún modo esperabas.

Es como me pasó a mí. Yo sí tenía conocimiento del mundo de ‘Final Fantasy’. No era fan de ese mundo, lo que no quiere decir que estuviera en su contra, sino que no me introduje en esos juegos. Dicho esto, han vendido 115 millones de unidades, lo están haciendo muy bien para que la gente se introduzca en ese mundo. Cuando leí el guión, me quedé gratamente sorprendido por lo bien escrita y bien estructurada que estaba la historia. Creo que la gente va a ir a ver el espectáculo y se va a marchar tocada por la historia.

En Xataka | Así es 'Kingsglaive', la película con la que 'Final Fantasy XV' quiere llegar al gran público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio