Espectacular trailer de la adaptación china de 'El problema de los tres cuerpos', adelantándose de forma demoledora a la versión de Netflix

Espectacular trailer de la adaptación china de 'El problema de los tres cuerpos', adelantándose de forma demoledora a la versión de Netflix
11 comentarios

El proyecto de adaptación de Netflix de 'El problema de los tres cuerpos' fue uno de los anuncios más impactantes que la plataforma de streaming hizo durante el año pasado. Liu Cixin es uno de los autores de género más importantes de la última hornada de escritores salidos de China, y su éxito internacional solo está arrancando.

Aún no hay datos acerca de la adaptación de Netflix más allá de un reparto internacional encabezado por Jovan Adepo y Benedict Wong, y la producción de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de 'Juego de Tronos'. Pero para ir abriendo boca tenemos este trailer de la versión china, con reparto íntegramente oriental, pero con todos los tics de los blockbusters del país, incluyendo la desmesurada espectacularidad CGI que tan bien encaja con el gigantismo de las tres novelas de Liu Cixin que componen la saga.

Tres cuerpos, un problema

La película terminó de rodarse en 2015, pero distintos problemas en su postproducción (entre ellos, la muerte de su productor a causa de una ingesta de te en mal estado, pero también rumores de que la película no tenía la calidad deseada) han ido retrasando el estreno hasta hoy. Su protagonista, Jingchu Zhang, ha participado en películas occidentales como 'Misión imposible: Nación secreta', pero también tiene una larga carrera en China, interviniendo en éxitos en su país natal como 'Protégé' o 'Siete espadas' de Tsui Hark.

Preparándonos para un año Liu Cixin con la adaptación de Netflix y, también, la llegada de un videojuego, podemos ir abriendo boca con esta primera adaptación. En principio, parece respetar el arranque de los libros originales, acerca del encuentro de la humanidad con una raza extraterrestre desde los tiempos de la Revolución Cultural china.

Temas
Inicio