RTVE ultima la única bomba posible para plantar cara a 'El hormiguero': David Broncano y 'La resistencia'

En junio acaba el contrato del presentador con la plataforma, y RTVE ya ha dado los primeros pasos para llevarlo a la cadena pública

broncano
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De confirmarse, el fichaje de David Broncano podría ser la estrategia que, por una vez, haría temblar el reinado de Pablo Motos y su 'El hormiguero' en Atresmedia. Al parecer, el Comité de Compras Audiovisuales de la Corporación Pública ya ha aprobado el fichaje, lo que significa que solo queda un paso antes de su confirmación: que el Consejo de Administración del Ente dé el visto bueno.

Ha sido 'El mundo' quien ha avanzado este posible cambio de casa para Broncano, que ni veía claro abandonar Movistar ni descartaba pasar a alguna otra cadena en abierto, como Telecinco. Sin embargo, RTVE lleva ventaja en las negociaciones que implicarían tres temporadas y un presupuesto máximo para cada una de ellas de entre 12 y 14 millones de euros.

Ha sido la cuestión monetaria la que, según 'El mundo', ha dejado fuera de las negociaciones a Mediaset, que aún tiene fresco el batacazo de 'Cuentos chinos'. Pero tampoco RTVE lo tiene del todo claro: al parecer, tan sólo 3 o 4 de los consejeros, de 9 que hay, estarían por la labor. Hacen falta unos 5 votos a favor, según afima 20 minutos. La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, podría haber rechazado la contratación por razones similares a Mediaset: prefiere llegar a un acuerdo con El Terrat, productora de 'La resistencia', por un año prorrogable y no por los tres que pide Broncano.

La semana que viene el Consejo de Administración tiene prevista una reunión extraordinaria, así que pronto sabremos si el access tras el Telediario 2 estaría ocupado por Broncano en clara confrontación con Motos y su media de más de dos millones de espectadores en 2023. Quien caería, posiblemente, es la ficción '4 estrellas', una serie diaria que finaliza en agosto. El momento perfecto para que Broncano tome el relevo.

Inicio