Blackpills Movistar: un nuevo intento de popularizar en España el formato de series con episodios ultrabreves

Blackpills Movistar: un nuevo intento de popularizar en España el formato de series con episodios ultrabreves
7 comentarios

Hablábamos hace apenas un par de días, con motivo del estreno en Netflix de la estimulante 'Fear Street' de cómo echábamos de menos en las plataformas una mayor tendencia a la experimentación con las series, sus duraciones y sus presentaciones. Hoy, Movistar presenta un acuerdo con la productora Blackpills que supone un paso más en la popularización de formatos breves en el panorama audiovisual español, después de experimentos como la implementación de vídeos de TikTok en Movistar+, el lamentable fracaso internacional de Quibi y el lanzamiento de series tan estimulantes como 'Calls' en Apple+.

Este nuevo servicio es accesible a través de la Google Play Store y solo para clientes de la plataforma. Gracias a ella tendremos acceso a series de la productora de ficciones con episodios ultrabreves como 'Virgin in Paris', 'Making a scene' o 'Playground', todas con episodios de entre 15 y 20 minutos de duración. La app incluye 15 series, número que se ampliará en un futuro próximo a razón de dos series mensuales, y la suscripción a este nuevo servicio cuesta 2,99 euros (pero es imprescindible ser cliente de Movistar+).

Píldoras de diversión

Blackpills ha hecho un esfuerzo notable por fichar a nombres de primera fila para sus producciones. De ese modo, 'Virgin in Paris' se basa en 'Virgin', un best-seller young adult de Radhika Sanghani; 'Making a Scene' nos muestra a James Franco recreando secuencias famosas de la historia del cine desde una perspectiva distinta; y Luc Besson presenta una de sus muchas fantasías de jóvenes asesinas profesionales con 'Playground', rebosante de la acción marca de la casa.

Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, afirma que "hemos querido ser pioneros en el mercado español de la mano de Blackpills como creadores de este formato, que ha mostrado muy buenos resultados en otros países”. Sin duda un paso en una dirección peculiar y poco explotada, que dialoga con las ficciones en formato móvil y que supone una interesante forma de abrir vías para el contenido más allá del streaming televisivo habitual. Esperemos que tenga más suerte que Quibi.

Temas
Inicio