Amazon se vuelca con la fantasía: 'Mass Effect', entre las series que intentarán prolongar el éxito de 'La rueda del tiempo'

Amazon se vuelca con la fantasía: 'Mass Effect', entre las series que intentarán prolongar el éxito de 'La rueda del tiempo'
35 comentarios

Uno de los videojuegos más prestigiosos y populares de los últimos años se hace un hueco en Amazon Prime Video. Lo hace después de que la recién estrenada 'La rueda del tiempo' se haya topado con un éxito considerable: es el mejor estreno del año y uno de los cinco mejores de la historia de la plataforma, ha confirmado a Deadline Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. Concretamente, "decenas y decenas de millones de visionados" en países como Estados Unidos, Alemania, India, Brasil, Canadá y Francia.

Este éxito tiene una consecuencia inmediata: Amazon Prime Video ha visto que en el género de fantasía hay una fuente inagotable de éxitos. "Nos seguiréis viendo invertir en todo tipo de vertientes del fantástico. Tenemos un equipo enfocado en el género en Amazon Studios, que trabaja sin descanso con nuestros socios creativos", afirma Salke.

'Mass Effect', entre los próximos proyectos

Aunque ha sido tremendamente parca a la hora de dar detalles, entre los proyectos que quiere desarrollar Amazon Prime Video dentro de ese campo está 'Mass Effect', el RPG espacial de Bioware. Amazon y EA están en conversaciones desde hace tiempo, y desde la compañía creen que es una buena idea: Marc Walters, director de 'Mass Effect: Legendary Edition', desveló que ya hubo intentos de llevar 'Mass Effect' al cine y la televisión. Walters declaró que para "contar una historia tan extensa como 'Mass Effect', la televisión es la forma. Es una narrativa que encaja de forma natural con el contenido episódico."

'Mass Effect' se suma así a esta clara apuesta de Amazon por el género, cuya encarnación más esperada es, sin duda, 'El Señor de los Anillos', que llegará en septiembre de 2022 a las pantallas en forma de precuela. Con un presupuesto desorbitado y el firme propósito de convertirse en el 'Juego de Tronos' de Amazon, la serie sin duda marcará la televisión fantástica del año que viene.

Temas
Inicio