Publicidad

'Akira' tendrá continuación: sus creadores anuncian una nueva producción basada en el manga

'Akira' tendrá continuación: sus creadores anuncian una nueva producción basada en el manga
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Akira' es un clásico de la animación. La película basada en el comic japonés supuso un antes y un después en lo que se consideraba película de animación por 1988. Ahora, tres décadas después, tendremos la continuación del manga, de la mano del estudio de animación que nos trajo la primera película. También remasterizarán 'Akira' original en versión 4K.

La noticia ha salido a la luz durante el Anime Expo que se está celebrando este año en Los Ángeles. Tal y como ha anunciado Sunrise, la productora original de Akira, están preparando la vuelta de 'Akira'. Según Makoto Asanuma, CEO de Sunrise:

"Traeremos de vuelta 'Akira' como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, por lo que queremos tomar más de él. [...] De momento es todo lo que podemos decir."

El manga de 'Akira' se desarrolló desde 19-82 hasta 1990, aunque fue en 1988 cuando se popularizó de forma masiva con la adaptación a película por parte del director Katsuhiro Otomo. Más allá de que no será una secuela lo que tendremos, poco se sabe de esta nueva producción de 'Akira'.

Hablando de Katsuhiro Otomo, el director prepara su tercera película de animación después de 'Akira' y 'Steamboy'. Junto a Sunrise creará esta película titulada 'Orbital era'. La historia de ciencia ficción estará ambientada en una colonia espacial donde se seguirá la vida de una serie de jóvenes que sobreviven en este entorno espacial. No hay sin embargo una fecha de estreno anunciada.

Orbital era Poster de 'Orbital era', la próxima película de Katsuhiro Otomo y el estudio Sunrise.

Una versión remasterizada en 4K el próximo año

Un tercer anuncio de Sunrise es la vuelta de 'Akira' original. El estudio prepara una versión remasterizada. Un Blu-Ray con la película en resolución 4K y HDR. La remasterización estará basada en el master de 35mm, con una transfrencia de audio de 192Khz utilizando Dolby TrueHD. Esta remasterización estará disponible a principios de 2020 en Japón, tras lo cual llegará "pronto" a Estados Unidos también.

Recordemos que además de esta continuación de 'Akira' por parte de la productora original, también se espera una versión live-action de la mano de Warner Bros y Leonardo DiCaprio. El proyecto fue escogido por California Film Commission como película que recibe créditos fiscales por ser grabada en el estado de California. De momento no se conocen muchos detalles acerca del director, guionistas o actores de la película.

Más información | Sunrise

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir