Publicidad

La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix

La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix sigue aumentando su apuesta por las producciones españolas. En 2016 con la producción de 'Las chicas del cable' dieron el pistoletazo de salida y para este 2019 tenemos más de 220 títulos anunciados para toda Europa. Volviendo a la producción nacional, Netflix ha anunciado cinco nuevos proyectos españoles que llegarán al catálogo del servicio en 2020.

El éxito de 'Las chicas del cable' o 'Élite' tanto dentro de territorio nacional como más allá de nuestras fronteras han servido de precedente para que sigamos teniendo obras españolas en el catálogo del servicio de streaming. Erik Barmack, VP de Netflix, aviso de que tendríamos entre seis y ocho series españolas por año.

Dramas, comedias de superhéroes y un éxito adolescente en formato anime

Según indica Netflix, preparan un total de cinco adaptaciones de obras españolas para el próximo año. Los proyectos son de lo más variados entre sí, desde el comic 'El vecino' a una saga tan popular como 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego, que llegará en formato anime. Las cinco obras verán la luz en 2020 y son las siguientes:

  • 'El vecino': Nacho Vigalondo será el encargado de dirigir la adaptación del cómic 'El vecino' de Santiago García y Pepo Pérez. Netflix indica que se tratará de una comedia sobre el superhéroe de la obra. Javier, el superhéroe, era una persona normal hasta que un día un extraterrestre le pasó sus poderes antes de morir. Ahora debe aprender a sacarle partido a estos superpoderes.
Nacho Vigalondo Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de 'El vecino'.
  • 'Memorias de Idhún': Una saga adolescente que se ha tratado de llevar al formato audiovisual desde hace unos cuantos años. Netflix será finalmente quien se encargue de ello y lo hará en formato anime. Idhún, el universo creado por Laura Gallego está contado en una trilogía, por lo que seguramente veamos varias temporadas de la serie. Según vemos en la web de la autora, se basarán en gran medida en los comics de Estudio Fénix que ya han sido publicados, pero con un toque más manga.

  • 'El desorden que dejas': Un thriller de Carlos Montero que fue publicado como novela en 2016. Trata sobre la investigación que realiza una profesora de literatura en un pueblo donde han ocurrido diferentes acontecimientos que aún no han salido a la luz. Galicia es el lugar de rodaje escogido y si bien el pueblo de la novela es ficticio, se basarán en el ambiente y los pueblos de la zona.

Carlos Montero Carlos Montero, creador de la novela 'El desorden que dejas'.
  • 'Días de Navidad': Reflejará la celebración de la Navidad por parte de cuatro hermanas en un ambiente familiar aunque durante tres épocas diferentes de sus vidas. Estas épocas son la adolescencia, la edad adulta y la edad anciana. Puntos de vista diferentes en cada época y también acontecimientos distintos.
  • 'Valeria': Basada en las novelas de Elísabet Benavent que comenzaron con 'Los zapatos de Valeria'. 'Valeria' tratará sobre una escritora en crisis que lidiará con los problemas con la ayuda de sus tres amigas Carmen, Lola y Nerea.

Los cinco títulos estarán disponibles de forma global en el catálogo de Netflix. El estudio de producción de Netflix se encuentre en Madrid, algo que sin duda ayuda a reforzar la apuesta por las producciones españolas. Además de las cinco series, Netflix ha indicado que actualmente siguen produciendo nuevas temporadas de 'Élite', 'Las chicas del cable' o 'La casa de papel' entre otras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir