Tres películas de ciencia-ficción escondidas en las plataformas de streaming y que vale la pena recuperar

Tres películas de ciencia-ficción escondidas en las plataformas de streaming y que vale la pena recuperar
1 comentario

Una distopía carcelaria, un viaje en el tiempo de repercusiones inimaginables y una recopilación de historias de fantasía macabra que desafían a la imaginación... hemos escarbado en los catálogos de las plataformas de streaming en busca de buenas películas de ciencia-ficción y fantasía y tenemos estas tres sorpresas para alegrarte el fin de semana.

'Durante la tormenta'

Oriol Paulo, director de 'El cuerpo' y ahora metido en la miniserie de 'Los renglones torcidos de Dios', está especializado en thrillers psicológicos con un peculiar giro argumental. En este caso, los viajes en el tiempo: Adriana Ugarte da vida a una madre que salva la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. El efecto mariposa de ese acto hace que despierte en una realidad donde su hija nunca ha nacido. Paradojas temporales como trasfondo de una mezcla de drama y suspense poco habitual en nuestro cine.

'Heavy Metal'

Clásico total de la ciencia-ficción animada para adultos, cuyo nombre procede de la versión americana de la mítica revista de cómic 'Metal Hurlant'. En ella se dan cita iconos del género como el 'Den' de Richard Corben, en una película antológica en la que un orbe verde, encarnación del mal supremo, aterroriza a una joven con una serie de historias extrañas de fantasía oscura.

'Nivel 16'

Una producción canadiense que juega a la estética y el argumento distópicos con tono juvenil y aires de película de cárceles. Conoceremos a una adolescente atrapada en un siniestro internado en el que es preferible no tener amigos. Pero allí se reencuentra con una antigua amiga que la traicionó en su día, y juntas intentas descubrir qué hay en realidad detrás de su encarcelamiento. Una estética muy peculiar y un ritmo de thriller impacable para una película que desborda tensión y suspense.

Temas
Inicio