Compartir
Publicidad

Larga vida y prosperidad a la vuelta de 'Star Trek' a la tele, id anotando enero de 2017

Larga vida y prosperidad a la vuelta de 'Star Trek' a la tele, id anotando enero de 2017
17 Comentarios
Publicidad

CBS, la cadena de televisión norteamericana, tenía una gran sorpresa para hoy: 'Star Trek' vuelve a la tele, en enero de 2017. La mítica serie de ciencia ficción que en 2016 cumple 50 años, tendrá su regreso de la mano de CBS Television Studios y Kurtzman's Secret Hideout. Una producción a dos manos que nos llevará, según explican en su nota de prensa, a descubrir nuevos mundos y vivir aventuras que expandan el universo de esta saga.

Sobre la historia y los personajes no tenemos más información ya que el anuncio de CBS se ha limitado a explicar cuándo llegará, quién está al cargo y dónde podremos verlo. Mucha atención a la cadena americana porque en el mercado local tienen previsto un modelo muy agresivo para robarle suscriptores a otros servicios de contenido bajo demanda como HBO, Netflix o Hulu.

La producción, como decíamos, será mano a mano entre CBS y Alex Kurtzman, productor ejecutivo que los fans de 'Star Trek' conocerán por películas como la de 2009 o 'Star Trek Into Darkness' de 2013. Ambas siempre serán recordadas por ser obras de J.J. Abrams pero detrás de ellas también estaba la figura de Kurtzman.

Sobre el elenco de actores y el momento que ocupará en la línea temporal de Star Trek de momento no sabemos nada. CBS, eso sí, ha especificado que esta producción para televisión no tiene nada que ver con la próxima película de la franquicia que se estrenará el año que viene en verano.

CBS se lo juega todo al modelo bajo demanda

A estas alturas, y a falta de más información sobre la historia, cabe preguntarse ¿cómo podremos ver estos episodios? Bien, CBS aquí si que ha contestado a la pregunta con detalles: van a apostarlo todo a su plataforma de contenido bajo demanda CBS All Access. Un servicio que no es tan conocido como los principales competidores que hay en el mercado estadounidense pero que con 'Star Trek' pretende dar un golpe en la mesa.

En Estados Unidos, el episodio piloto de la serie se verá en el canal de televisión de CBS. El resto de contenido se emitirá primero en la plataforma All Access en exclusiva. Más adelante se podrá ver en otros canales de la compañía pero de momento no ha especificado cómo lo harán.

Para el mercado internacional (léase la mayoría de nosotros) será más sencillo: CBS llegará a acuerdos con diferentes plataformas de distribución para emitir la nueva serie de 'Star Trek' en diferentes países. Es decir, desde España no será necesario pagar All Access en Estados Unidos y usar una VPN sino que Movistar Series, Netflix o Wuaki serán quienes compren los derechos para emitirla aquí.

Más información | CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio