Windows 11 estará disponible en beta la semana que viene para Insiders: cómo unirte para descargarlo

Windows 11 estará disponible en beta la semana que viene para Insiders: cómo unirte para descargarlo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo unirte al programa Insider de Microsoft para poder descargar las primeras versiones beta del nuevo Windows 11. La próxima versión del sistema operativo de Microsoft es una realidad, con cambios estéticos y la posibilidad de permitir descargar las aplicaciones de Android. Está previsto que Windows 11 llegue a finales de año, pero a partir de la semana que viene empezarán a llegar las betas al programa de Windows Insider.

Windows 11 va a ser gratuito si ya tienes Windows 10, lo que quiere decir que la licencia original de Windows 10 te servirá para actualizar, y si pasaste de Windows 7 a Windows 10 con la licencia del 7, también te servirá. Te digo esto porque el programa de Windows Insider también podría servirte para tener Windows 11 gratis una vez se haya lanzado la versión final, siempre y cuando te conformes con estar siempre probando las versiones beta.

Qué es Windows Insider

En nuestro artículo específico de Windows Insider te explicamos en profundidad lo que es, pero vamos a resumírtelo antes de empezar. El programa llegó con el anuncio de Windows 10, en el que Microsoft anunció Windows Insider como un método para que la comunidad pudiese formar parte del desarrollo de Windows.

La idea es que te puedas registrar para acceder gratis a las versiones beta de Windows, recibiendo actualizaciones de cada beta a través de Windows Update como si fueran versiones normales. La idea es que los usuarios puedan probar las versiones beta y reportar los fallos que se encuentren en ellas, y así conseguir solucionarlos antes de que se lance una actualización de la versión final.

Windows tiene dos grandes actualizaciones al año, pero meses antes de que sean lanzadas, se van lanzando versiones beta de estas actualizaciones en el programa Insider. Así, los usuarios pueden probar las nuevas características durante meses, y así se pueden ir puliendo antes de que se lance la actualización.

Pero como no todos los usuarios están dispuestos a correr los mismos riesgos a la hora de probar versiones beta, Microsoft tiene dividido el programa en diferentes canales. Cada uno representa un nivel diferente de estabilidad, pasando desde las versiones alpha menos estables hasta las betas que ya han sido probadas por quienes utilizan los anillos anteriores.

Dev

Existen tres canales principales para recibir actualizaciones de Windows. El canal Dev es para las versiones alpha más nuevas y menos testadas, que son las más inestables y donde más fallos habrá, pero también son las primeras donde se reciben las nuevas características. La idea es simplemente proporcionar un marco para que los desarrolladores puedan probar sus programas en las nuevas características para irlos adaptando.

Luego tienes el canal Beta, que es el pensado para la mayoría de usuarios. Aquí ya se ha mejorado la estabilidad de las nuevas actualizaciones y funciones, y todo funciona más o menos bien. Pero siempre quedan bugs y fallos por encontrar, y es con el uso diario del sistema operativo de los usuarios como se encuentra más fácilmente.

Y luego tienes el canal Release Preview, que es al que se llevan las nuevas actualizaciones de Windows poco antes de ser lanzadas. Aquí vas a recibir las novedades con menos frecuencia y más tarde que en los otros canales, pero son las versiones casi definitivas, por lo que hay muchos menos errores y fallos. Es para quienes no quieran correr riesgos, pero también quieran recibir las actualizaciones pocos días antes para poder ayudar a pulir los últimos flecos.

Aquí tienes que tener en cuenta una cosa. Cuanto más inestable sea el canal, más cantidad de versiones beta recibirá. Por lo tanto, el Dev estará en constante movimiento, porque para cada corrección se lanza una actualización. Mientras, en el canal Beta y sobre todo el Release Preview habrá muchas menos actualizaciones, pero estarán más pulidas.

Apuntarse al Windows Insider.

Insider

Para apuntarte a las actualizaciones de Windows Insider, tienes que entrar en la sección Actualización y seguridad de la configuración de Windows. Allí, tienes que pulsar en el apartado de Programa Windows Insider. Allí verás la información con lo que debes saber para poder apuntarte a este programa, y un botón de Comenzar para entrar a formar parte de él.

Una vez dentro del programa Insider, sólo tendrás que seguir los pasos que se te van marcando para elegir tu cuenta de Microsoft y elegir el canal del que quieres recibir las actualizaciones. Al terminar, tendrás que reiniciar el ordenador, y tras hacerlo, al poco tiempo empezarán a llegarte las actualizaciones.

Para poder formar parte del programa Insider, vas a tener que sacrificar un poco de privacidad activando la opción de enviar Datos de diagnóstico opcionales a Microsoft. Así, la empresa podrá recopilar automáticamente los fallos que detectes, y podrá corregirlos sin que tú participes activamente en el proceso.

Como ves en la captura, para poder recibir las versiones preliminares de Windows 11, tu ordenador tendrá que ser compatible con el sistema operativo. Esto significa que tendrá que cumplir con las especificaciones mínimas de Windows 11, incluyendo el chip TPM que tan de cabeza va a traernos a muchos usuarios.

Temas
Inicio