El tiempo en el puente de diciembre: 7 apps recomendadas para mirarlo en el móvil

El tiempo en el puente de diciembre: 7 apps recomendadas para mirarlo en el móvil
Sin comentarios

Si estás preparando una pequeña escapada aprovechando los días festivos, te traemos un recopilatorio con las 7 mejores apps para mirar el tiempo durante el puente de diciembre. De esta manera podrás saber el tiempo que va a hacer con antelación, y vas a poder tomar decisiones con esta información.

Se trata de siete aplicaciones básicas y gratuitas, herramientas útiles para consultar el tiempo. La mayoría de ellas te permite visualizar las predicciones con una o dos semanas de antelación para que seas consciente de la meteorología a la hora de planificar el viaje, aunque también incluimos una herramienta más pensada en saber el tiempo de una manera más inmediata.

Accuweather

Accuweather

Se trata de una de las aplicaciones más importantes a nivel mundial para obtener la información meteorológica de tu zona. Tanto es así que son muchas las aplicaciones de terceros que utilizan los datos de Accuweather para funcionar, por lo que ofrece información bastante fiable.

Su aplicación te va a dar mucha información, de si llueve o no llueve, temperaturas máximas o mínimas a lo largo de las horas del día, y toda esta información básica. Además de esto también incluye mapas con el pronóstico del tiempo exacto y preciso para las próximas dos semanas, con lo que deberías tener tiempo para organizar el puente con antelación.

1Weather

1Weather

Una aplicación para Android e iOS, que es una de las más veteranas a la hora de realizar predicciones. Podrás ver la temperatura, la sensación térmica, la meteorología o la variación de las temperarturas a lo largo de las horas del día.

Uno de sus grandes fuertes para utilizarla antes de organizar algún tipo de escapada, incluso ya pensando en Navidad además del puente, es que ofrece un pronóstico extendido a 12 semanas. Este pronóstico puede cambiar según avance el tiempo, pero es un primer vistazo al tiempo que puedes tener.

ElTiempo.es

Eltiempo

Las dos aplicaciones anteriores están muy bien, pero son aplicaciones internacionales que ofrecen tiempo de todas las partes del mundo. ElTiempo es una app que se centra más en el tiempo de España y que utiliza fuentes nacionales para sus predicciones, por lo que puede ser más fiable que las demás a la hora de informarte de lo que hará en nuestro país.

En ella vas a poder consultar el progreso de la temperatura y de las posibles lluvias que va a hacer un día hora a hora, y ofrece pronósticos ampliados de 48 horas y dos semanas para que puedas organizarte con diferentes márgenes de tiempo. También ofrece alarmas climáticas nacionales, noticias y mapas.

Rain Alarm

Rain Alarm

Esta es una aplicación completamente diferente. No te ofrece predicciones, sino que te informa de las posibilidades de lluvia en tiempo real. Cuando entres en ella podrás hacer zoom en la zona donde estás, y podrás ver cómo se han ido moviendo las nubes allí en las últimas dos horas.

Esto te va a permitir, por ejemplo, saber si hay una tormenta que se está acercando a ti, su velocidad, o si se desvía o no. También puedes configurar alertas para que te notifique si las lluvias empiezan a acercarse hasta tal punto que vaya a llover en pocos minutos. Lleva años siendo la gran referencia en este ámbito, de esas que te dice que va a llover en 10 minutos y efectivamente llueve.

The Weather Channel

Weather Channel

Es otra de las aplicaciones más reputadas a nivel internacional para ofrecerte la información meteorológica. Es tan fiable, que incluso Apple ha optado por usarla como fuente para la aplicación nativa del tiempo en iOS, por lo que es una buena oportunidad para tener esta misma información en otros dispositivos.

Esta aplicación ofrece informes con información de hasta 15 días, por lo que te permitirá planificar el puente de diciembre. También tiene un radar con el que vas a poder ver la evolución esperada de las nubes durante las próximas 24 horas.

AEMET

Aemet

Se trata de la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que es una de las fuentes directas más fiables a la hora de saber el tiempo que va a hacer en España. De hecho, es una de las fuentes que utilizan otras apps para saber el tiempo que hace en nuestro país.

Vas a poder consultar la información del tiempo que hace ahora mismo en el sitio donde estás, con temperaturas máximas y mínimas, lluvias o humedad, y obtener predicciones para los próximos días. Las predicciones pueden ser día a día u hora a hora.

La app nativa de tu móvil

Y para terminar, quiero recordarte que casi todos los fabricantes ofrecen apps nativas fiables preinstaladas para saber la información meteorológica. A veces, delegan en aplicaciones con información basada en fuentes como Accuweather o The Weather Channel, y otras veces en otras fuentes diferentes.

Lo que quiero decirte es que es posible que ni siquiera necesites instalar una aplicación nueva para saber la información del tiempo, porque tu móvil ya te la dice. La app de iOS y de Android que vienen de serie ofrecen información en tiempo real, así como predicciones para los próximos diez días o dos semanas.

Temas
Inicio