Publicidad

Once herramientas para crear líneas del tiempo

Once herramientas para crear líneas del tiempo
4 comentarios

Las líneas del tiempo (o timelines, en inglés) son un buen recurso para mostrar eventos cronológicamente de forma muy visual. Hoy te traemos una lista de herramientas con las cuales puedes crear líneas del tiempo fácilmente.

Las líneas del tiempo son muy polivalentes para todo tipo de documentos y proyectos, aunque generalmente las aplicaciones de ofimática normales no facilitan mucho su creación. En nuestra lista encontrarás herramientas para crear líneas del tiempo que puedes integar en una web, en un documento o guardar como imagen.

Timeline.js

Timeline

Timeline.js es una de las herramientas para crear líneas del tiempo más veteranas y que sigue siendo funcional hoy en día, pensada para crear líneas del tiempo que puedes incluir en otras páginas web. Es de código abierto y está preparada para obtener los datos desde una hoja de cálculo de Google o archivos JSON. Para acompañar a la información, puede importar fotos y vídeos desde YouTube, Flickr, Vimeo, Twitter y más.

Tiki Toki

Tikitoki

Tiki Toki (no confundir con la popular red social de vídeos cortos) es otro veterano de la creación de líneas del tiempo online gratis, aunque la versión de pago desbloquea la posibilidad de incrustar la línea del tiempo en tu página web. Entre sus especialidades se cuenta la posibilidad de crear líneas del tiempo en 3D que muestran los eventos un poco al estilo del juego Guitar Hero.

Preceden

Precedi

Preceden es una potente herramienta online para crear líneas del tiempo, que se pueden compartir como imágen, documento PDF, incrustar en otras páginas web o descargar como Excel. El diseño es totalmente personalizable y más refinado que en otras herramientas, aunque la versión gratis tiene limitaciones importantes: sólo puedes crear una línea del tiempo con 10 eventos como máximo.

Visme

Visme

Visme es una herramienta online para crear todo tipo de infografías, presentaciones y gráficas que también puede crear líneas del tiempo. La versión gratis te permite crear hasta cinco proyectos que se pueden descargar en formato JPG. El proceso es relativamente sencillo gracias a las plantillas y al editor visual con el cual puedes cambiar el tema, iconos y colores fácilmente.

Sutori

Sutori

Sutori es una herramienta para profesores y escuelas para crear todo tipo de material educativo, entre los que se encuentran las líneas del tiempo. Estas líneas del tiempo están preparadas para mostrar bloques de información (con vídeos e imágenes) de orden cronológico. La versión gratuita te permite probar buena parte de las funciones.

Office Timeline

Productplanlaunch

Office Timeline es una herramienta especializada en añadir líneas del tiempo a productos de Microsoft Office. Para obtener todas las funciones necesitarás la versión de pago, pero la herramienta para crear líneas del tiempo en PowerPoint es gratis. Está disponible tanto como plug-in para Office como en versión online, desde el navegador.

Adobe Spark

Hitosdelahumanidad

Otro nombre conocido de nuestra lista es el de Adobe con Adobe Spark. Este editor de gráfico simplificado cuenta con su propia herramienta para crear líneas del tiempo. Es un editor sencillo, apto para las líneas del tiempo más sencillas y en el que resulta muy rápido cambiar el diseño. Puedes empezar tu diseño sin compromiso pero necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Adobe para descargar el resultado.

Timetoast

Timetoast

Para líneas del tiempo más complejas, Timetoast. Se trata de una herramienta muy potente con la cual puedes crear todo tipo de líneas del tiempo interactivas que se pueden compartir mediante un enlace o incrustar en otra página web. En esta galería listan una buena cantidad de ejemplos para que puedas ver el resultado final.

Simile Widgets Timeline

Timelinesmile

El widget de timeline de Simile es una herramienta de código abierto con la cual puedes crear líneas del tiempo interactivas para consultar desde el navegador. El diseño final no es tan moderno como en otras alternativas, pero sigue siendo una alternativa a tener en cuenta y que sigue funcionando muy bien hoy en día.

Free Timeline

Freetimeline

Free Timeline es una sencilla aplicación web para crear líneas del tiempo. No es tan completa como otras herramientas web para crear líneas del tiempo, pero es relativamente fácil de usar pues apenas debes hacer clic en la línea del tiempo para irla llenando de eventos. El diseño no es demasiado personalizable (sólo puedes elegir entre cinco colores), pero menos da una piedra.

Our Timelines

Timlinewidget

Si te sientes nostálgico por las páginas web de los inicios de Internet, con Our Timelines generas una línea del tiempo con diseño de los años 90. Es una herramienta gratuita, aunque el tipo de eventos que puedes añadir a la línea de tiempo están limitados a seis categorías (históricos, liderazgo, tecnología, desastre, historico personal y desastre personal).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios