Compartir
Publicidad

Once aplicaciones para aprender idiomas gratis

Once aplicaciones para aprender idiomas gratis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier momento es bueno para aprender un nuevo idioma o repasar uno que ya se conoce y, con las aplicaciones apropiadas, es más fácil que nunca. Hoy te mostraremos once aplicaciones para Android y iOS con las que puedes aprender idiomas gratis.

El debate sobre si las aplicaciones son suficientes para aprender un nuevo idioma sigue abierto, pero si en algo se pone todo el mundo de acuerdo es en que desde luego ayudan. Tanto si estás planeando un viaje al extranjero como si simplemente te apasionan los idiomas, aquí tienes once aplicaciones para aprender idiomas que no te costarán nada.

Duolingo

Duolinguo

Duolingo es probablemente la aplicación para aprender idiomas más famosa de los últimos tiempos. Tiene cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. Duolingo destaca por tener lecciones sencillas donde priman los minijuegos, con un alto grado de gamificación.

Disponible para Android y iOS

Busuu

Busuu

Busuu te permite aprender inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polac y árabe. Es un planteamiento algo más serio que Duolingo, con ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Empezar a estudiar no te costará nada, pero si quieres tener acceso a todas las herramientas y funciones, necesitas pagar una cuota mensual.

Disponible para Android y iOS.

Babbel

Babbel

El catálogo de Babbel cuenta con cursos de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, indonesio, danés y noruego. Es un concepto similar a las aplicaciones anteriores, con lecciones cortas y sencillas para consumo rápido en cualquier hueco que tengas libre. Una vez más, empezar no te costará nada, pero si quieres desbloquear todo el contenido deberás abonar una cuota mensual.

Disponible para Android y iOS.

Memrise

Memrise

La lista de idiomas es algo más reducida en Memrise, que enseña inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués y ruso. Memrise intenta mantener tu atención mediante distintos juegos y ejercicios con los que practicar un idioma se te hará menos monótono. Una vez más, puedes empezar a aprender de forma gratuita, aunque para desbloquear todo el contenido necesitas pagar una cuota mensual.

Disponible para Android y iOS.

MosaLingua

Mosa

En el caso de MosaLingua, cada idioma se ofrece en una aplicación distinta, así que deberás descargarte el MosaLingua para el idioma en el que estás interesado. Hay aplicaciones para aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, y ruso. El contenido se basa en tarjetas de aprendizaje temáticas (más de 3.600 para el curso de inglés) que mezclan gramática, vocabulario, frases útiles y consejos.

Disponible para Android y iOS.

Mondly

Mondly

Si estás interesado en aprender un idioma poco "común" en este tipo de apps, es probable que lo encuentres en alguno de los 31 idiomas de Mondly: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino, árabe, holandés, tailandés, griego, rumano, vietnamita, indonesio, hindú, hebreo, polaco, búlgaro, ucraniano, checo, croata, finlandés, persa (farsi), húngaro, afrikáans y turco. El aprendizaje se basa una vez más en minijuegos y lecciones cortas, que incluyen contenido en realidad aumentada.

Disponible para Android y iOS.

ABA English

Aba

ABA English desarrollo junto al MIT el preciso test de inglés de Alexa y su aplicación es un recurso completísimo para aprender el idioma de Shakespeare. 144 unidades con sus correspondientes vídeos, cubriendo seis niveles de aprendizaje incluyen todo lo necesario para conquistar el idioma: gramática, vocabulario, lectura y escritura.

Disponible para Android y para iOS.

Wlingua

Wlingua

Wlingua solo cuenta con curso de inglés, aunque cuenta con aplicaciones complementarias para aprender vocabulario en alemán, italiano y portugués. Son en total 600 lecciones para todos los niveles, con ejercicios de gramática, vocabulario, de comprensión lectora y minijuegos y tests. Puedes empezar a aprender con una cuenta básica, pero para desbloquear todas las funciones necesitas pagar por una cuenta Premium.

Disponible para Android y iOS.

TripLingo

Triplingo

Si tu interés por aprender un nuevo idioma es por un futuro viaje al extranjero, TripLingo es una aplicación especializada en enseñarte justo lo que necesitas para tu viaje. Incluye contenido para 13 idiomas, aunque en verdad está preparado para mostrarte información práctica sobre 100 destinos. No es tanto una app para aprender un idioma como para sobrevivir en un viaje. Tiene una "pequeña" pega, no obstante, y es que la interfaz de la app no está en español.

Disponible para Android y iOS.

Tinycards

Tinycards

Creado por Duolingo, Tinycards se basa en tarjetas flash para enseñarte y repasar básicamente cualquier cosa, incluyendo idiomas. Hay contenido oficial y también creado por la comunidad, por lo que deberías encontrar tarjetas flash para practicar casi cualquier idioma existente.

Disponible para Android y iOS.

Elsa

Elsa

Si lo que se te resiste es la pronunciación del inglés, hay una aplicación para ello. Elsa es tu entrenador personal de pronunciación, y te escuchará y corregirá hasta que tu pronunciación sea parecida a la de un inglés nativo, perdiendo tu acento.

Disponible para Android y iOS.

Bola extra: Traductor de Google

Google

El traductor de Google no es de por sí una aplicación para aprender idiomas, pero su utilidad en la conquista de otros idiomas es innegable. Google Translator no te enseñará nada, pero lo puedes usar para ampliar tu vocabulario o consultar las definiciones de cualquier palabra.

Disponible para Android y iOS.

En Xataka Móvil | ¿Se aprende inglés con las aplicaciones que nos prometen que aprendemos inglés con ellas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio