Publicidad

Novedades Chrome 74: más modo oscuro, mejor modo incógnito y apps Linux para Chrome OS

Novedades Chrome 74: más modo oscuro, mejor modo incógnito y apps Linux para Chrome OS
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a contarte cuáles son las novedades de Chrome 74, la nueva versión del navegador lanzada hoy oficialmente por Google tal y como nos lo han contado los compañeros de Genbeta. Los titulares se los vuelve a llegar una nueva implementación del modo oscuro, esta vez llegando oficialmente a Windows 10, pero hay otras novedades que también son interesantes.

Por ejemplo, tienes mejoras en el modo incógnito de navegación, mayor soporte para teclas multimedia, y varios pequeños añadidos para utilizar mejor las aplicaciones de Linux en Chrome OS. Te explicamos cada una de estas novedades.

El modo oscuro llega a Windows 10

Modo Oscuro

Chrome 73 supuso la llegada del modo oscuro a macOS, y en esta nueva versión le ha llegado finalmente el turno a Windows 10. Además, se trata de un modo oscuro un tanto especial, ya que respetará los ajustes del sistema para mostrar la versión clara u oscura de Chrome dependiendo de qué modo tencas activado en Windows.

Esto quiere decir que, si tienes Windows 10 con el modo oscuro, Chrome detectará automáticamente esta configuración y aplicará su propio modo oscuro. Es importante que para asegurarte de que esto funciona correctamente quites cualquier otro tema que tengas activo en Chrome. Por lo tanto, si activaste el tema oscuro quizá tengas que desactivarlo.

Las webs no sabrán que estás en modo incógnito

Incognito

Google llevaba tiempo trabajando en una actualización con la que evitar que las páginas que visitas sepan que estás en modo incógnito, ya que podían utilizar esta información como indicador que les ayude a rastrear tus actividades online. Pues bien, esto es algo que también han implementado en Chrome 74.

Por lo tanto, a partir de esta versión Google empieza a implementar en serio este modo, aunque todavía está por ver si se retrasa a última hora hasta la siguiente o si viene preactivada o debes activarla manualmente. En cualquier caso, el denominado modo incógnito sigue sin ser tan incógnito como su nombre indica.

Uso de teclas multimedia en modo PiP

La versión anterior de Chrome trajo consigo el soporte para las teclas multimedia de tu teclado. Esto te permite controlar el audio y el vídeo con esas teclas que muchos de los teclados incluyen para pausar y reanudar vídeos, pasar al siguiente o al anterior, o subir y bajar el volumen de la reproducción.

Esta nueva actualización da un nuevo paso en esta dirección al incluir el soporte de estas teclas para la reproducción mnultimedia en modo PiP. El PiP es el modo Imagen en imagen, y te permite que las webs que lo soportan puedan mostrar lo vídeos en una ventana flotante para que no los pierdas de vista al hacer scroll por la web.

Menos animaciones en las webs

Movimiento

¿Estás cansado del mareo que provocan las animaciones de algunas páginas web? Pues atento a este curiosa novedad, porque Chrome 74 añade una preferencia en CSS que, al ser activada por el usuario desde las opciones de accesibilidad, minimiza la cantidad de movimiento en efectos populares como el parallax al hacer zoom o scroll.

Varias mejoras para Linux y Chrome OS

La nueva versión del navegador también trae varias pequeñas novedades para Chrome OS, sobre todo para la compatibilidad de aplicaciones GNU/Linux. Por ejemplo, hay una función de copia de seguridad y restauración para los contenedores de Linux, permitiendo guardar los archivos y aplicaciones guardadas fácilmente.

También se mejora el soporte para el audio en aplicaciones Linux, ya que hasta ahora no podían emitir sonido. Esto quiere decir que los reproductires de audio y vídeo Linux ahora funcionarán mejor en la nueva versión de Chrome. También hay mejoras en la aceleración de GPU en apps de Linux, se añade el acceso a dispositivos USB, y se añade la posibilidad de buscar e instalar apps linuxeras en el lanzador de Chrome OS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir