Publicidad

MIUI 12: lista con todas las novedades de la capa de personalización de Xiaomi

MIUI 12: lista con todas las novedades de la capa de personalización de Xiaomi
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos todas las novedades de MIUI 12, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi. Fue anunciado oficialmente en abril, pero ha sido hoy cuando el fabricante chino ha realizado el evento global para presentarlo en sociedad junto a todas las novedades, que son las que te vamos a resumir.

Tal y como ya hicimos en su día con la versión anterior el método que vamos a seguir es el de resumirte las novedades en una lista, de manera que puedas tenerlas todas de un vistazo y saber la idea general de cada una de ellas. Luego, si quieres profundizar en ellas tienes este artículo de Xataka en el que describen de forma más detallada las principales.

Novedades de MIUI 12

Aquí tienes la lista en la que te contaremos brevemente las principales novedades que ha presentado Xiaomi para su capa de personalización. Obviamente, habrá que esperar a que empiecen a actualizar los dispositivos para poder probarlas a fondo y ver todas sus posibilidades, pero aquí tienes las iniciales.

  • Modo oscuro mejorado: La segunda generación del modo oscuro de Xiaomi trae nuevas funciones como la de oscurecer aplicaciones de terceros además de las del sistema operativo. Para ello, será capaz de reconocer los tonos de cada app para poder oscurecerla. Este modo oscuro también es diferente, más natural y con mayor contraste.
  • Una interfaz más pulida y minimalista: MIUI 12 da un nuevo paso hacia el minimalismo con su diseño, con menús limpios y transiciones fluidas, integrándose mejor con elementos reales en la interfaz. Habrá fondos que varían en algunas apps, y en general toda la interfaz estará más pulida y limpia.
  • Nuevos motores para las animaciones: Uno de los principales cambios en MIUI 12 está en las animaciones, que con sus nuevos motores aparecerán ahora en todos sitios para ser más visual. El sistema parecerá más vivo que nunca, con animaciones en todos los elementos de la interfaz, desde los gestos de navegación hasta botones e iconos que cobran vida y se comportan de forma distinta según el gesto que hagas al manipularlos.
  • Mejoras en el centro de control: El centro de control que puedes abrir con atajos para las principales funciones también recibe su dosis de animaciones y minimalismo, para ir en consistencia con el resto de elementos del sistema operativo.
  • Cambios en la pantalla sobre el teléfono: El menú sobre el teléfono ahora no se limitará a mostrarte aspectos e información del sistema operativo del móvil, como el almacenamiento, sino que lo hará de una forma mucho más visual. No sólo muestran números, sino también lo que representan esos números. También se mostrarán datos de forma más visual en otras partes del móvil, como en la información de la batería.
  • Casting universal para el envío de contenidos: Podrás retransmitir vídeos, correos, juegos, aplicaciones y documentos de tu móvil a la aplicación. Además, si minimizas la aplicación que estás retransmitiendo o casteando, se quedará en una ventana flotante y se seguirá viendo en la pantalla, pero no se verá el resto de cosas que haces. Con esto, por ejemplo, si recibes un mensaje mientras casteas un vídeo podrás leerlo y contestar sin que esto se vea reflejado.
  • Fondos de pantalla en 3D: Xiaomi ha puesto también empeño en la estética mediante los fondos de pantalla. Su aplicación dedicada ofrece más de 1.000, y ahora se incorporan fondos 3D de sitios como el planeta Marte, icebergs o reservas naturales. Son mapas impresionantes con imágenes de satélite detalladas.
  • Multitarea mejorada con ventanas flotantes: MIUI va a permitir elegir una aplicación y convertirla en ventana flotante, de manera que siempre estará en una miniatura mientras haces otras cosas con otras aplicaciones. Puede ayudar a muchas cosas, como tener alguna nota abierta mientras la usas en otra app.
  • Modo de ultra salvado de batería: Cuando la batería del móvil baja del 5%, puedes activar este modo para tener varias horas más de autonomía manteniendo activadas sólo las funciones esenciales, como llamadas o mensajes.
  • Cajón de aplicaciones organizado: MIUI permitirá un nuevo cajón de aplicaciones, que organiza las apps que tienes por categorías para poder mantenerte organizado. Inteligencia artificial mejorada: MIUI 12 incorpora una nueva API denominada Mobile AI Compute Engine, que permite realizar tareas como reconocer qué llamadas son Spam o mejorar el reconocimiento de actividades y ejercicio.
  • Mejoras en privacidad y seguridad: La nueva versión de la capa de personalización implementa algunas ideas de las últimas versiones de Android, permitir que que las apps sólo obtengan determinados permisos una vez o mientras la app está activa. También puedes eliminar metadatos y la ubicación de las fotos antes de compartirlas, iniciar aplicaciones sin necesidad de permisos con una especie de identidad virtual o consultar el historial de información a la que ha accedido una app.
  • Notificaciones de comportamiento en segundo plano: El sistema operativo también te mostrará con iconos en la parte superior izquierda las acciones que están activas. Por ejemplo, podrás saber si se está usando la cámara, micrófono o ubicación sin que lo sepas. Cuando pulses en el icono, se te dirá qué apps lo están usando para que puedas cerrarlas.
  • Más opciones para mejorar tu salud: La aplicación de salud también se actualiza, permitiendo el registro del sueño sin pulsera de actividad, algoritmos para medir la calidad del sueño o la grabación de ronquidos y las veces que hablamos dormidos. Según Xiaomi, estos datos se quedan en el móvil sin enviarse a sus servidores.
  • Más herramientas de edición de vídeo: También se va a mejorar la edición de vídeo nativa con las herramientas propias del sistema, incluyendo una nueva barra de herramientas para vídeo.
  • Mejoras del modo juego: El modo de juegos que implementa MIUI va a mejorar con un incremento de la aceleración y novedades en la grabación de pantalla para que puedas guardar tus partidas.
  • Lavado de cara de las apps de Xiaomi: Las aplicaciones y los servicios nativos incluidos en MIUI 12 actualizarán su diseño para que sea consistente al del resto del sistema operativo.
  • Mejoras en la app de tiempo: La aplicación del tiempo también mejora sustancialmente, con un fondo de pantalla que varía dependiendo del tiempo que haga fuera con fondos realistas.
  • Mejoras en pantalla Always On: Si activas el modo Always On para que la pantalla muestre un reloj y algunos elementos cuando esté apagada, ahora se han incluido nuevos diseños para personalizar su aspecto.
  • Recordatorios para viajes: Si tienes programado un viaje y tienes correos electrónicos con sus datos, el reloj te recordará cuándo salir para que no faltes.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios