Publicidad

MIUI 11: todas las novedades de la capa de personalización de Xiaomi y fechas de actualización

MIUI 11: todas las novedades de la capa de personalización de Xiaomi y fechas de actualización
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha celebrado su evento para daro a conocer el que será uno de sus grandes móviles para la segunda mitad del 2019, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Y durante este evento ha presentado de forma oficial la nueva versión de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10 y que empezará a llegar en unas semanas a los primeros dispositivos.

En este artículo vamos a empezar listándote las principales novedades que han anunciado para MIUI 11, que van desde cambios de interfaz hasta nuevas aplicaciones internas para mejorar la gestión de tus archivos, pasando por un nuevo set de melodías. Terminaremos diciéndote las primeras fechas de actualización para los dispositivos que actualizarán a MIUI 11 entre octubre y noviembre.

Novedades de MIUI 11

11

Vamos a empezar con la lista en la que te contaremos brevemente las principales novedades que ha presentado Xiaomi para su capa de personalización. Obviamente, habrá que esperar a que empiecen a actualizar los dispositivos para poder probarlas a fondo y ver todas sus posibilidades, pero aquí tienes las iniciales.

  • Modo oscuro: Una de las principales novedades de la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi es el modo oscuro. Con él, se suman a una inercia que estamos viendo en prácticamente todos los sistemas operativos para permitir tener fondos negros o casi negros con los que tener la vista más descansada y ahorrar batería en el móvil.
  • Un botón para acabar con los anuncios: Si no te gustan los anuncios en el dispositivo, Xiaomi va a añadir un botón en los ajustes del móvil con el que poder desactivarlos de forma sencilla.
  • Pantalla Always On mejorada: Xiaomi también ha mejorado la interfaz de la pantalla Always One, a la que ahora se agregan nuevas animaciones y temas caleidoscópicos inspirados en la naturaleza. Los bordes están acentuados para lucir las pantallas completas, y se permite diseñar tus propias personalizaciones.
  • Control de cuanto tiempo pasas en el móvil: Xiaomi ha implementado en MIUI 11 un sistema parecido al de bienestar digital de Android 9, aunque en este caso limitándose a mostrar cuánto tiempo pasas en pantalla. También te permitirá limitar el tiempo que pasas utilizando determinadas aplicaciones.
  • Nuevas melodías: Xiaomi también ha hablado de las melodías de su móvil, más tenues e inspiradas en la naturaleza para intentar que no llevemos el móvil siempre en vibración por culpa de que nos molesten las melodías. También se meten nuevos sonidos para despertador y notificaciones.
  • Una estética más minimalista: Se ha presentado un nuevo lenguaje de diseño, para que todo luzca con un aspecto más cuidado, limpio y minimalista. Sin distracciones excesivas para que toda la importancia la tenga el contenido, y pudiendo modificar aspectos como las fuentes de forma sencilla. También se actualizan las animaciones, para que todo sea más uniforme en el estilo gráfico.
  • Cajón de aplicaciones: MIUI siempre ha sido polémico por no tener cajón de aplicaciones en su interfaz, y ahora podrás elegir entre el diseño clásico o el cajón de aplicaciones como el resto de capas de personalización de Android.
  • Respuestas rápidas: Podrás responder a los mensajes que te lleguen desde el mismo panel de notificaciones sin tener que abrir la aplicación en cuestión.
  • Mejoras en el asistente inteligente: Accesible con un desplazamiento hacia la derecha, habrá mejoras gráficas y funcionales, con la adición de información sobre clima y fecha en la sección superior.
  • Suite Mi Work: También se ha anunciado una nueva suite de trabajo, con la que se podrá mejorar la administración y la búsqueda de documentos en la memoria interna del móvil de forma muy similar al ordenador. También puedes abrir estos documentos.
  • Transferencia a lo AirDrop: Muy similar a AirDrop de iOS, Xiaomi también añadirá un sistema para compartir documentos entre móviles a velocidades de hasta 20 MB/s. Funcionará mediante Bluetooth, y funcionará con sólo pulsar un botón.
  • Transmisión de documentos entre móvil y PC: Mi Share es un sistema complementario a Mi Work con el que transmitir documentos. Puedes hacerlo con personas de tu alrededor o con ordenadores Windows de Xiaomi donde haya una aplicación receptora instalada.
  • Proyección de pantalla: Xiaomi también ha implementado un sistema de proyección de pantalla con el que poder ver lo que haces en el móvil en un televisor inteligente. Con él podrás proyectar tanto tus documentos como contenido multimedia o redes sociales.
  • Mejor interacción con impresoras: Dentro del menú de compartir también se ha añadido un botón especial para poder enviar contenido a la impresora. Al enviar un documento verás una previsualización, también imitando la experiencia en un PC.
  • Mi Go para administrar tus viajes: Se trata de un asistente de viajes que leerá tus billetes de tren o avión y te mostrará la información del viaje. No sólo para poder llevar siempre los billetes, sino que también te mostrará información sobre sitios de interés, itinerarios o reservas en el destino que hayas elegido.
  • Sistema de ahorro de batería: Se ha presentado un nuevo sistema de ahorro de batería, en el que se cambian los ajustes del dispositivo para poder estirarla al máximo. Han dicho que si un 5% puede durar normalmente una hora, ellos pueden hacer que dure casi un día.
  • Temas gratis: Y para terminar, Xiaomi anunció que su función de temas personalizado será gratis a partir de ahora.

Móviles que actualizarán a MIUI 11

Por último, terminamos con una lista con los móviles que irán actualizando a la nueva versión del sistema operativo MIUI 11 basado en Android 10. Te vamos a ir diciendo las fechas de llegada dos veces, una con los dispositivos de Xiaomi y otros con los de la submarca de Redmi que actualizarán en los próximos meses.

  • Mediados de octubre: Xiaomi Mi 9, Mi 9 Transparent, Mi 9 SE, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi 8, Mi 8 Youth, Mi 8 Explorer, Mi 8 Fingerprint, Mi 8 SE, Mi Max 3,
  • Mediados de octubre: Redmi K20 Pro, K20 Pro Premium, K20, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7
  • Finales de octubre: Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Mi CC9, Mi CC9 Meitu, Mi CC9e, Mi MIX 2, Mi Note 3, Mi 6, Mi 6X
  • Finales de octubre: Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi Note 5, Redmi 6A, Redmi 6, Redmi S2
  • Principios de noviembre: Xiaomi Mi MIX, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 5X, Mi 5C, Mi Note 2, Mi Play, Mi Max 2
  • Principios de noviembre: Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi Note 5A Standard, Redmi Note 5A High
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir