Publicidad

Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo en 2019

Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo en 2019
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una lista con los mejores cursos online gratis de las diez mejores universidades del mundo. En Xataka nos gusta mantenerte al día con los mejores cursos online gratuitos para que puedas formarte a tu ritmo y desde casa, y hoy nos vamos a centrar en la oferta de cursos que han sido diseñados por o en colaboración con las mejores universidades.

La selección de las mejores universidades del mundo no la hemos hecho nosotros, sino que hemos tirado del ranking 2019 de la revista Times Higher Education (THE), que diseña sus listas de las mejores universidades utilizando 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados.

En esta lista encontrarás varios tipos de cursos, todos ellos en inglés. Tendrás algunos sin fecha de inicio pero que se sabe que están en camino, otros con una fecha estipulada para empezar, y unos terceros a los que puedes entrar libremente cuando quieras. También te avisaremos cuales tendrán la opción de obtener un certificado verificado para indicar que has terminado el curso, aunque para obtenerlos vas a tener hacer un pago una vez finalizado el curso.

1. Universidad de Oxford. Reino Unido

  • Administración de Empresas: Un curso corto y de nivel de entrada con el que dar los primeros pasos para convertirte en un buen administrador de empresas, diseñado para quienes quieran dar un paso adelante en su carrera preparándose para pasar de ser un miembro del equipo a un administrador. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Atención al cliente: Un curso corto de nivel de entrada, en el que se explora la definición de atención al cliente desde una perspectiva empresarial moderna, y se explican estrategias efectivas para evaluar las necesidades y expectativas de los clientes. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Curso de Gestión de la Construcción: Un curso corto y de nivel de entrada en el que se discuten cuatro temas esenciales en profundidad, incluidos los fundamentos de la industria de la construcción contemporánea, qué es lo que hace el supervisor de la construcción, una descripción general de las estimaciones de construcción y los conceptos básicos de la planificación del equipo. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Recursos Humanos: Un curso corto y de nivel de entrada de recursos humanos, que se centra en tres temas principales: una visión general de la gestión de recursos humanos, los fundamentos del reclutamiento de candidatos y una exploración de la capacitación y el desarrollo continuo del personal. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Internet Marketing: Un curso corto y de nivel de entrada con los conceptos básicos del marketing online, y la creación de estrategias online. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Curso de gestión: Curso corto y de nivel de entrada con las nociones básicas sobre las características del liderazgo y la gestión. Con él, repasarás la gestión profesional de recursos, la recepción de feedback y la organización y gestión de reuniones. Lo tienes en Oxford Home Study Center.
  • Relaciones públicas: Curso corto y de nivel de entrada con las nociones básicas sobre relaciones públicas. Se incluyen las diferencias entre relaciones públicas y publicidad, una variedad de herramientas de relaciones públicas y una visión general de las relaciones públicas contemporáneas en general. Lo tienes en FutureLearn.
  • Administración de proyectos: Curso corto con las nociones básicas sobre administración de proyectos. Se divide en tres áreas temáticas esenciales, que incluyen una introducción a la gestión de proyectos, una exploración de la función del director del proyecto y un desglose del ciclo de vida del proyecto. Lo tienes en FutureLearn.
  • Administración de riesgos: Curso corto y de nivel de entrada con las nociones básicas sobre la administración de riesgos, y que explora el papel y el valor de la gestión del riesgo operacional en un entorno empresarial moderno. Lo tienes en FutureLearn
  • Iniciando un negocio online: Curso corto y de nivel de entrada con el que dar tus primeros pasos en la creación de un negocio online. Se te dan las nociones básicas para el inicio de tu empresa online, y sobre cómo deben ser los planes de negocios efectivos en este ámbito. Lo tienes en FutureLearn.
  • Curso de Cadena de Suministro: El contenido del curso se centra en cuatro áreas temáticas esenciales, que incluyen una descripción general de la gestión de la cadena de suministro como una profesión, o los mecanismos de una cadena de suministro activa. Lo tienes en FutureLearn.
  • Deep Learning para el procesado de lenguaje natural: El procesamiento automático de entradas de lenguaje natural y la producción de salidas de lenguaje es un componente clave de la Inteligencia General Artificial. Las ambigüedades, el ruido inherente en la comunicación humana, son muchos los aspectos a tener en cuenta, y en este curso se repasan centrándose en los últimos avances. Lo tienes en Github.
  • Habilidades cognitivas del comportamiento para tratar el dolor de espalda: programa BeST: El programa Back Skills Training (BeST) se enfoca en la creencia de poder "deshacer" dolor lumbar, y proporciona habilidades para ser más activo, a pesar del dolor. El programa fue desarrollado por expertos en psicología, fisioterapia, terapia cognitivo-conductual y personas con dolor lumbar de larga duración, mediante un ensayo clínico, y produce la reducción a largo plazo del dolor. Lo tienes en FutureLearn.

2. Universidad de Cambridge. Reino Unido

  • Explorando el mundo de la enseñanza del Inglés: Un curso en el que se te introduce en la enseñanza del idioma, hablándote de dónde puedes enseñarlo, los tipos de clases que hay, las motivaciones, los contextos y los tipos de alumnos que te vas a encontrar, así como métodos para motivarles y la administración de tu clase. Lo tienes en FutureLearn.
  • Enseñando tu materia en inglés: Otro curso enfocado en la enseñanza, y que aunque todavía no está activo tiene la opción de suscribirte para que te avisen cuando lo esté. Aprenderás a mejorar la enseñanza de materias específicas como matemáticas ciencia o historia en inglés. Lo tienes en FutureLearn.
  • El voluntariado con refugiados: Aunque todavía no está activo tiene la opción de suscribirte para que te avisen cuando lo esté. Este curso te enseña todo lo que tienes que saber si estás pensando en hacerte voluntario para ayudar a los refugiados. Lo tienes en FutureLearn.
  • Enseñando inglés online: Si trabajas en la enseñanza de inglés y quieres redirigir tu carrera al mundo online, en este curso se te darán las nociones necesarias para poder hacerlo de forma efectiva. Todavía no hay fecha de inicio, pero ya puedes registrarte. Lo tienes en FutureLearn.
  • Los jóvenes y su salud mental: Un curso que te habla sobre qué es la salud mental, cuáles son los problemas comunes y sus causas entre los jóvenes, y qué hacer cuando los estés experimentando. Dirigido a los jóvenes para que entiendan mejor estos problemas. Lo tienes en FutureLearn.

3. Universidad de Stanford. Estados Unidos

  • Machine Learning: El Machine Learning o aprendizaje automático es una de las tecnologías presentes en el futuro de sectores como los coches autónomos, el reconocimiento de textos y las búsquedas efectivas en la web. Este curso te adentra en esta tecnología y todo lo que necesitas saber sobre ella. Comienza el 22 de julio. Lo tienes en Coursera.
  • Criptografía I: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Aprenderás el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Comienza el 5 de agosto. Lo tienes en Coursera.
  • Introducción al pensamiento matemático: El pensamiento matemático no es lo mismo que hacer matemáticas, sino una manera de pensar desde otra perspectiva, y se puede aplicar tanto a la resolución de problemas matemáticos como a la de otro tipo de problemas más comunes. Comienza el 22 de julio. Lo tienes en Coursera.
  • Introducción a la alimentación y la salud: Un curso en el que se tratan de explorar estrategias innovadoras para promover la alimentación saludable, y así combatir epidemias mundiales como la obesidad o la diabetes de tipo 2 entre otras muchas enfermedades relacionadas con la alimentación. Comienza el 29 de julio. Lo tienes en Coursera.
  • Nutrición infantil y cocina: Este curso examina la nutrición infantil contemporánea y el impacto de las decisiones individuales tomadas por cada familia, así como los riesgos asociados a la obesidad infantil. Comienza el 29 de julio. Lo tienes en Coursera.
  • Teoría de Juegos I: La teoría de juegos es el modelo matemático de la interacción estratégica entre agentes racionales (e irracionales), y en este curso se te introduce a ella. Incluye el modelado de conflictos entre naciones, campañas políticas, competencia entre empresas y comportamiento comercial en mercados. Lo tienes en Coursera.
  • Teoría de Juegos II: Aplicaciones avanzadas: En cuatro semanas de conferencias, este curso avanzado considera cómo diseñar interacciones entre agentes para lograr buenos resultados sociales. Se cubren tres temas principales: la teoría de la elección social, el diseño de mecanismos y las subastas. Comienza el 29 de julio. Lo tienes en Coursera.
  • Introducción a la estadística: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Aprenderás técnicas para visualizar relaciones en datos, y técnicas sistemáticas para comprender las relaciones usando las matemáticas. Lo tienes en Udacity
  • Aprendizaje estadístico: Un curso de nivel introductorio con un enfoque en los métodos de regresión y clasificación. Al ser básico, intenta introducir los conceptos del aprendizaje estadístico sin delegar excesivamente en fórmulas y cosas más difíciles de entender. Lo tienes en Stanford Online.
  • Minería masiva de datos: Se te introduce a los sistemas de archivos distribuidos modernos y MapReduce, incluyendo lo que distingue a los buenos algoritmos de MapReduce de los buenos algoritmos en general. El resto del curso está dedicado a los algoritmos para extraer modelos e información de grandes conjuntos de datos. Lo tienes en Stanford Online
  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Un curso gratuito en inglés de dieciséis semanas de duración. En este curso, aprenderás los conceptos básicos de la IA moderna, así como algunas de las aplicaciones más representativas de la IA. Lo tienes en Udacity.
  • Inteligencia Artificial para Robótica: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Te enseñará métodos básicos en Inteligencia Artificial, que incluyen: inferencia probabilística, planificación y búsqueda, localización, seguimiento y control, todo con un enfoque en robótica. Lo tienes en Udacity.
  • Modelos gráficos probabilísticos 1: Representación: Aprenderás sobre distribuciones conjuntas sobre un gran número de variables aleatorias que interactúan entre sí, las cuales se basan en conceptos de la teoría de la probabilidad, algoritmos de gráficos, aprendizaje automático y más. Lo tienes en Coursera.
  • Comprender a Einstein: la teoría especial de la relatividad: En este curso se busca "entender a Einstein", centrándose en la teoría especial de la relatividad que presentó en 1905. La meta es la de obtener una comprensión más profunda de Einstein, la persona y los conceptos, predicciones y paradojas extrañas de su teoría. Comienza el 22 de julio. La tienes en Coursera.
  • Programando en Max: estructuración de software interactivo para artes digitales: Un curso gratuito en inglés de diez sesiones. Max es una poderosa plataforma que acomoda y conecta una amplia variedad de herramientas para sonido, gráficos, música e interactividad usando un entorno de programación y parches flexible. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en Kadenze.
  • Teoría de autómatas: El curso enfatizará aquellos aspectos de la teoría que realmente se usan en la práctica, como los autómatas finitos, las expresiones regulares y las gramáticas libres de contexto. Lo tienes en Stanford Online.
  • Redes neuronales y Deep Learning: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Iniciación en los conceptos básicos del aprendizaje profundo y las redes neuronales, y su valía para la creación de Inteligencia Artificial. Lo tienes en Coursera.
  • Introducción al Machine Learning: Se enseñará el proceso integral de investigación de datos a través de una lente de aprendizaje automático. Aprenderás cómo extraer e identificar las funciones útiles que mejor representan tus datos, algunos de los algoritmos de aprendizaje automático más importantes, y cómo evaluar el rendimiento de tus algoritmos de aprendizaje automático. Lo tienes en Udacity.
  • Ciencia Computacional 101: Enseña las ideas esenciales de la informática para una audiencia sin experiencia previa. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en Stanford Online.
  • Redes sociales y económicas: modelos y análisis: Aprende cómo modelar redes sociales y económicas y su impacto en el comportamiento humano. ¿Cómo se forman las redes, por qué exhiben ciertos patrones y cómo su estructura afecta la difusión, el aprendizaje y otras conductas? Se muestran modelos y técnicas de economía, sociología, matemáticas, física, estadística y ciencias de la computación para responder a estas preguntas. Lo tienes en Coursera.
  • Escribir en las Ciencias: Este curso enseña a los científicos a convertirse en escritores más efectivos, utilizando ejemplos prácticos y ejercicios. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en Stanford Online.
  • Introducción a la lógica: Un curso con el que se intenta introducirte a la lógica desde una perspectiva computacional. Muestra cómo codificar información en forma de oraciones lógicas, cómo razonar con información en esta forma, y proporciona una visión general de la tecnología lógica y sus aplicaciones. Comienza el 30 de septiembre. Lo tienes en Coursera.
  • Análisis organizativo: Un curso que enseña varias teorías sobre el comportamiento organizacional y las aplica a los casos reales de cambio organizativo. Con ello podrás organizar mejor grupos de trabajo para conseguir objetivos comunes. Lo tienes en Coursera.
  • Diseño de Programas para Ordenador: Te enseña a comprender cómo abordar los problemas de programación y diseñar soluciones, unas habilidades esenciales para cualquier desarrollador de Python. Lo tienes en Udacity.
  • Networking: Introducción a las redes informáticas: Un curso que se centra en explicar cómo funciona Internet, desde cómo se modulan los bits en los cables y en los protocolos inalámbricos hasta los protocolos de aplicación como BitTorrent y HTTP. Lo tienes en Stanford Online.
  • Inteligencia Artificial para Robótica: Programando un Coche Robótico: Un curso gratuito en inglés donde aprenderás cómo programar todos los sistemas principales de un automóvil robótico de Google y los equipos autónomos de conducción de Stanford. Lo tienes en Udacity.
  • Compiladores: Un curso en el que se habla de las principales ideas actuales en la implementación de compiladores de lenguajes de programación, incluidos el análisis léxico, el análisis sintáctico, la traducción dirigida por sintaxis, los árboles de sintaxis abstracta, la verificación de tipos y tipos, los lenguajes intermedios, el análisis de flujo de datos, la optimización de programas, el código Generación, y sistemas de ejecución. Lo tienes en Stanford Online.
  • Lenguaje, prueba y lógica: La pregunta fundamental que se aborda en este curso es "cuándo una declaración es una consecuencia lógica de otra". Este es un tema de cierta importancia, ya que una respuesta a la pregunta nos permitiría examinar un argumento presentado en un blog, por ejemplo, y decidir si realmente demuestra la verdad de la conclusión del argumento. Nuestro propio razonamiento también podría mejorar, ya que también podríamos analizar nuestros propios argumentos para ver si realmente demuestran sus conclusiones. Lo tienes en Stanford Online.

4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estados Unidos

  • Introducción a la Ciencia Computacional y la programación con Python: Un curso gratuito diseñado para ayudar a las personas sin conocimientos informáticos ni de programación a aprender a pensar computacionalmente y a escribir programas para abordar problemas útiles. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Circuitos y electrónica 1: análisis de circuito básico: Te enseña técnicas que son fundamentales para el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet. Lo tienes en edX.

  • Circuitos y electrónica 2: amplificación, velocidad y retardo: Aprenderás a acelerar los circuitos digitales y construir amplificadores en el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet. Lo tienes en edX.
  • Circuitos y electrónica 3: aplicaciones: Te ofrece información sobre aplicaciones, amplificadores operacionales y filtros en el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet.Lo tienes en edX.
  • El filo analítico: Un curso en el que se te dan ejemplos sobre cómo el poder de los datos y su análisis puede ser utilizado para proporcionarle una ventaja a tu carrera y tu vida. Comienza el 15 de octubre. Lo tienes en edX.
  • Introducción a la biología: El secreto de la vida: Un curso introductorio de biología a cargo del profesor Eric Lander, quien fue uno de los líderes del Proyecto Genoma Humano. El contenido del curso refleja los temas enseñados en los cursos de introducción a la biología del MIT y muchos cursos de biología en todo el mundo. Aprenderás la estructura y función de las macromoléculas, como el ADN, el ARN y las proteínas, y descubrirás cómo los cambios en la estructura de algunas de estas macromoléculas alteran sus funciones. Comienza el 23 de julio. Lo tienes en edX.
  • Introducción al pensamiento computacional y ciencia de datos: Este curso está dirigido a estudiantes con alguna experiencia de programación previa en Python, y un conocimiento rudimentario de la complejidad computacional. En él crearás programas para implementar los conceptos cubiertos en el curso. Lo tienes en edX.
  • Análisis de datos para científicos sociales: Un curso en el que se enseñan los métodos para aprovechar y analizar los datos con los que se pueden responder a preguntas de interés cultural, social, económico y político. Comienza el 3 de septiembre. Lo tienes en edX.
  • Taller de biología cuantitativa: Una introducción de estilo taller a las herramientas utilizadas en la investigación biológica. Descubre cómo analizar datos utilizando métodos computacionales. Comienza el 23 de julio. Lo tienes en edX.
  • Dinámicas de la cadena de suministros: Te enseña a administrar y aprovechar la dinámica e interacciones entre empresas y entidades dentro de una cadena de suministro. Comienza el 24 de julio. Lo tienes en edX.
  • Gestión en Ingeniería I: Este curso tiene como objetivo enseñar los principios y prácticas clave utilizados en la gestión de la ingeniería. Primero aprenderá el conocimiento funcional básico del negocio: contabilidad financiera, ventas, marketing, operaciones y temas relacionados con el espíritu empresarial. Comienza el 22 de octubre. Lo tienes en edX
  • Gestión en Ingeniería II: Este curso proporciona una visión general de los problemas de gestión para los ingenieros graduados. Los temas se abordan en términos de opciones de carrera como profesional de la ingeniería, gerente y empresario. Comienza el 14 de enero de 2020. Lo tienes en edX.

5. Instituto Tecnológico de California (Caltech). Estados Unidos

  • La ciencia del sistema solar: Un curso gratuito donde se enseña a explorar el sistema solar usando conceptos de física, química, biología y geología. Comienza el 30 de septiembre. Lo tienes en Coursera.
  • Aprendiendo de los datos: Un curso de introducción al Machine Learning, donde se habla de la teoría y la práctica de este campo, y abarca tanto los aspectos matemáticos como los heurísticos. Lo tienes en la web de Caltech.
  • El universo en evolución: Un curso que introduce a la astronomía que cubre nuestra comprensión del universo físico y sus componentes principales, incluidos los sistemas planetarios, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros, los cuásares, las estructuras más grandes y el universo en su conjunto. Lo tienes en Coursera.
  • Empezando en cryo-EM: Introducción a los principios fundamentales que subyacen en la microscopía crioelectrónica (crio-EM) a partir de la anatomía básica de los microscopios electrónicos, hablando de las transformadas de Fourier y los principios de formación de imágenes. Lo tienes en Coursera.
  • Opciones de precios con modelos matemáticos: Es una introducción al modelo Black-Scholes-Merton y otros modelos matemáticos para la valoración de los derivados financieros y el riesgo de cobertura en los mercados financieros. Comienza el 24 de septiembre. Lo tienes en edX.
  • Circuitos y sistemas: Un curso que ofrece una visión holística de los fundamentos de los circuitos y las teorías del sistema. Comienza con la física fundamental, los elementos del circuito, los circuitos lineales y no lineales, el análisis nodal y de malla, los teoremas de red, el análisis de circuitos y sistemas en el dominio del tiempo. Lo tienes en iTunes.

6. Universidad de Harvard. Estados Unidos

  • Justicia: Explora el análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia, incluida la discusión de las aplicaciones actuales. Los temas incluyen acción afirmativa, distribución de ingresos, matrimonios entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados, debates sobre derechos, argumentos a favor y en contra de la igualdad, dilemas de lealtad en la vida pública y privada. Lo tienes en edX.
  • Entendiendo la Tecnología: Una introducción a la tecnología para estudiantes que aún no se consideran personas informáticas. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.
  • El cerebro y el espacio: Este curso trata sobre cómo el cerebro crea nuestro sentido de ubicación espacial a partir de una variedad de fuentes sensoriales y motoras, y cómo este sentido espacial a su vez da forma a nuestras capacidades cognitivas. Lo tienes en Coursera.
  • La respuesta humanitaria a conflictos y desastres: Pretende preparar a los estudiantes para reconocer y analizar los desafíos emergentes en el campo humanitario. Explora los principios éticos y profesionales que guían la respuesta humanitaria a los conflictos y desastres. Lo tienes en edX.
  • Líderes del aprendizaje: Un curso con el que identificarás y desarrollarás tu teoría personal del aprendizaje y explorarás cómo encaja en el panorama cambiante del aprendizaje. Lo tienes en edX.
  • Ley de contratos: del fideicomiso a la promesa del contrato: Los contratos forman parte de nuestra vida cotidiana y surgen de la colaboración, la confianza, la promesa y el crédito. ¿Cómo se forman los contratos? ¿Qué hace que un contrato sea ejecutable? ¿Qué sucede cuando una parte rompe una promesa? Lo tienes en edX.
  • Cosas tangibles: descubrir la historia a través de obras de arte, artefactos, muestras científicas y las cosas que te rodean: Se ofrece una comprensión de la historia, los estudios de museos y la curación al observar, organizar e interpretar arte, artefactos, curiosidades científicas y las cosas de la vida cotidiana. Comienza el 31 de julio. Lo tienes en edX.
  • Ciencia de datos: Fundamentos R: Este curso te introducirá a los conceptos básicos de la programación en R. Para aprenderlo, utilizarás datos del mundo real como el crimen en los Estados Unidos, y aprenderás a utilizarlo para responder a preguntas esenciales sobre las diferencias en el crimen en los diferentes estados. Lo tienes en edX.
  • Obras maestras de la literatura mundial: Este curso explora cómo los grandes escritores reflejan su mundo y cómo sus obras se transforman cuando intervienen en nuestro panorama cultural global actual. Comienza el 20 de agosto. Lo tienes en Coursera.
  • Bioética: el derecho, la medicina y la ética de las tecnologías reproductivas y la genética: Un curso de derecho en el que se introduce a la bioética, que proporciona una visión general de las cuestiones legales, médicas y éticas sobre la reproducción y la genética humana y cómo aplicar el razonamiento legal a estas preguntas. Lo tienes en edX.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos: Un curso en el que se muestran las bases para el diseño de videojuegos en 2D y 3D, y que se repasa cómo fueron creados títulos clásicos como Super Mario Bros, Pong, Flappy Bord, Angry Birds, Pokémon o Portal. Lo tienes en edX.
  • Introducción a las ciencias computacionales: Un curso para adentrarse en el mundo de la informática, donde también se sientan las bases para aprender programación. Lo tienes en edX.
  • Programación web con Python y JavaScript: El curso continúa por donde lo dejó el anterior de ciencias computacionales, y profundiza en la implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL, utilizando frameworks como Flask, Django o Bootstrap. Lo tienes en edX.

7. Universidad de Princeton. Estados Unidos

  • Algoritmos, Parte I: Un curso que cubre la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre los algoritmos y las estructuras de datos. La parte I se centra en las estructuras de datos elementales, clasificación y algoritmos de búsqueda. Lo tienes en Coursera.
  • Algoritmos, Parte II: Un curso gratuito que cubre la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre los algoritmos y las estructuras de datos. La parte II pone el foco en algoritmos de procesamiento de gráficos y cadenas. Lo tienes en Coursera.
  • Paradojas de la guerra: Un curso que te enseña a comprender que la guerra no solo es una parte normal de la existencia humana, sino que es uno de los factores más importantes para convertirnos en quienes somos. Aprenderás algo de historia militar y sociología básica, para a través de esta historia de la guerra entender mejor la sociedad actual. Lo tienes en Coursera.
  • Combinatoria analítica: Un curso que enseña un cálculo que permite predicciones cuantitativas precisas de grandes estructuras combinatorias. Introduce el método simbólico para derivar relaciones funcionales entre funciones generadoras ordinarias, exponenciales y multivariadas, y métodos en análisis complejos para derivar asintóticos precisos a partir de las ecuaciones de GF. Lo tienes en Coursera.
  • Ciencias de la computación: Programación con un propósito: El curso parte de la base de que aprender a programar es tan importante en la educación de hoy como saber leer, escribir y aritmética, e introduce a los conceptos básicos de la programación y la programación en java. Lo tienes en Coursera.
  • Ciencias de la computación: Algoritmos, teoría y máquinas: Un curso destinado a quienes ya están familiarizados con la programación de Java, y amplía sus conocimientos. Se enseñan algoritmos clásicos y técnicas para evaluar su desempeño en el contexto de las aplicaciones modernas. Lo tienes en Cursera.
  • Arquitectura de computadoras: En este curso, aprenderás a diseñar la arquitectura de ordenadores con microprocesadores modernos complejos. Lo tienes en Coursera.
  • Tecnología del Bitcoin y las criptomonedas: Un curso con el que se te enseña a entender cómo funciona el Bitcoin a nivel técnico, y donde se te explica qué lo hace diferente, y cuán seguro y anónimo es. Con estos conocimientos podrás entender mejor el mundo de las criptomonedas. Lo tienes en Coursera.
  • Imaginando otras Tierras: Un curso que introduce a los conceptos básicos de astronomía, biología y ciencia planetaria con los que poder especular científicamente sobre la posibilidad de que exista vida en otros planetas, y con los que podrás imaginarte tu propio sistema solar. Lo tienes en Coursera.
  • Redes: amigos, dinero y bytes: Un curso en el que se te enseña cómo funcionan las aplicaciones y servicios que puedes encontrar en tu móvil, desde la venta de publicidad de Google hasta las recomendaciones de Netflix, pasando por cómo se viralizan los vídeos de YouTube. Lo tienes en Coursera.
  • Redes ilustradas: Principios sin cálculo: ¿Qué hace que la WiFi de tu casa sea más rápida que la de una cafetería? ¿Cómo busca Google los resultados entre trillones de páginas web? ¿Es verdad que estamos conectados por apenas seis grados de separación? Este curso trata de responder a estas preguntas básicas sobre el mundo tecnológico actual de forma entendible por cualquiera. Lo tienes en Coursera.
  • Análisis de algoritmos: Este curso enseña los cálculos que permiten predicciones cuantitativas precisas de grandes estructuras combinatorias. Además, este curso cubre funciones de generación y asíntotas reales y luego introduce el método simbólico en el contexto de las aplicaciones en el análisis de algoritmos y estructuras básicas tales como permutaciones, árboles, cadenas, palabras y mapeos. Lo tienes en Coursera.

8. Universidad de Yale. Estados Unidos

  • Mercados financieros: Ofrece una visión general de las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad humana gestionar los riesgos y fomentar las empresas, con énfasis en habilidades de liderazgo con conocimientos financieros. Lo tienes en Coursera.
  • Moralidades de la vida cotidiana: Un curso que explora los fundamentos psicológicos de nuestras vidas morales para explicar la amabilidad y crueldad, de dónde viene el sentido de lo bueno o malo, y por qué la gente suele discrepar en asuntos morales. Lo tienes en Coursera.
  • Introducción al cáncer de mama: En este curso se aprenden los fundamentos sobre las principales causas del cáncer en las mujeres de todo el mundo, desde la biología de la enfermedad hasta los factores de riesgo y la prevención, pasando por las modalidades de tratamiento. Lo tienes en Coursera.
  • Esenciales de la salud global: Una introducción completa a la salud global, que presenta el tema de forma estructurada, clara y fácil de entender. Se centrará en responder a las preguntas sobre de qué enferman, se incapacitan y mueren las personas, por qué lo hacen, quienes se ven más afectados, por qué deberíamos preocuparnos y cómo abordar estos problemas. Lo tienes en Coursera.
  • El viaje del universo: el despliegue de la vida: Un curso que une los descubrimientos de las ciencias evolutivas junto con las humanidades como la historia, la filosofía, el arte y la religión. Lo tienes en Coursera.
  • La crisis financiera global: El ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy F. Geithner, y el profesor Andrew Metrick examinan las causas, los eventos, las respuestas políticas y las consecuencias de la reciente crisis financiera mundial. Lo tienes en Coursera.

9. Escuela Imperial de Londres. Reino Unido

  • Conceptos básicos de contabilidad para el éxito en MBA: Un curso para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de contabilidad necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.
  • Conceptos básicos de matemáticas para el éxito en MBA: Un curso gratuito para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de matemáticas necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.
  • Conceptos básicos de finanzas para el éxito en MBA: Un curso para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de finanzas necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.
  • Conceptos básicos de análisis de datos para el éxito en MBA: Curso para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de análisis de datos necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.
  • Matemáticas para el Machine Learning: álgebra lineal: Se explica qué es el álgebra lineal y cómo se relaciona con los vectores y las matrices. Luego se dice qué son los vectores y las matrices y cómo trabajar con ellos, para acabar mostrando qué hacer con estos conocimientos, como rotar imágenes de cara o extraer vectores propios. Lo tienes en Coursera.
  • Matemáticas para el Machine Learning: cálculo multivariado: Una breve introducción al cálculo multivariado requerido para construir muchas técnicas comunes de aprendizaje automático. Se muestran todos los conceptos básicos desde el principio. Lo tienes en Coursera.
  • Matemáticas para el Machine Learning: PCA: Curso de nivel medio que explica los fundamentos matemáticos del Principal Component Analysis (PCA), una técnica fundamental de reducción de la dimensionalidad. Lo tienes en Coursera.
  • Cambio climático: riesgos financieros y oportunidades: Un curso en el que se exploran los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático para los mercados financieros, escuchando a una variedad de líderes de la industria de inversiones e investigadores científicos. Lo tienes en edX.
  • Por qué avanzar hasta una energía limpia: Un curso en el que se te enseña por qué es necesario limpiar las fuentes de donde obtenemos energía, y por qué es urgente tomar medidas ahora. Se muestran los argumentos a favor de este sector energético más limpio. Lo tienes en edX.
  • Incorporación de energías renovables en las redes eléctricas: Un curso gratuito en el que se enseña a administrar altas cuotas de fuentes de electricidad renovables variables para lograr suministros de electricidad fiables y rentables. Lo tienes en edX.

10. Universidad de Chicago. Estados Unidos

  • Comprendiendo el cerebro: la neurobiología de la vida cotidiana: Enseña cómo el sistema nervioso produce nuestros comportamientos, cómo lo usamos todos los días, y cómo la neurociencia puede explicar los problemas comunes que aquejan a las personas hoy día. Lo tienes en Coursera.
  • Calentamiento Global I: La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático: Describe la ciencia del calentamiento global y el pronóstico del impacto de los humanos en el clima de la Tierra, y está destinado a curiosos sin muchos conocimientos científicos. Lo tienes en Coursera.
  • Gigantes de Internet: la ley y la economía de las plataformas de medios: Explora la relación entre la ley y la tecnología, con un fuerte enfoque en la ley de los Estados Unidos, y con algunas comparaciones con las leyes de todo el mundo, especialmente en Europa. Lo tienes en Coursera.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir