Compartir
Publicidad

Letras y números en los televisores Samsung: guía para saber qué estás comprando

Letras y números en los televisores Samsung: guía para saber qué estás comprando
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar qué significan as letras y números que componen el nombre del modelo de una televisión de Samsung. Verás que sus televisiones suelen tener unos números de modelo bastante complejos, como puede ser por ejemplo UE55F8000AFXZ. Pues bien, todas las letras y números que componen este nombre tienen su significado.

Esto es algo bastante interesante de saber, ya que una pequeña variación en una de estas letras puede indicarte cambios en la tecnología de su pantalla, fecha y país de fabricación. Vale, quizá no es tan importante como saber otro tipo de datos importantes sobre sus tecnologías, pero por lo menos te dan pequeñas pistas sobre lo básico y esencial.

Por ejemplo, podrás saber si la pantalla de la tele es de tecnología LED o si utiliza la tecnología QLED por la que Samsung lleva ya un tiempo apostando, incluso para sus mejores y más exclusivos modelos. Aunque dentro de poco habrá que incluir en la lista los nuevos MicroLED en cuanto empiecen a verse en el mercado.

Qué significa el código de la tele de Samsung

Codigo De Modelo

Para descifrar el código que tiene cada modelo de televisor de Samsung, vamos a partir del código de ejemplo "UE55F8000AFXZ". Como ves en la página de arriba, se trata de un código compuesto, y cada uno de sus fragmentos tiene su propio significado. Aquí tienes un gráfico en el que te explicamos cual es el significado de cada fragmento en el código de ejemplo.

Significado del código UE55F8000AFXZ

Letra o número

Significado

U

Tecnología de la pantalla
Q = QLED
U = LED
P = Plasma
L = LCD
H = DLP
K = OLED

E

País para el que está fabricado
N = Norte America
E = Europa
A = Asia

55

Tamaño en pulgadas

F

Año del modelo
Q = 2017 QLED
MU = 2017 UHD
M = 2017 HD
KS = 2016 SUHD
KU =2016 UHD
L = 2015
H = 2014
HU = 2014 UHD
F = 2013
E = 2012
D = 2011
C = 2010
B = 2009
A = 2008

8000

La serie del producto. Cuanto mayor es este número mejor equipado y de más alta gama será el televisor

A

Característica o diseño, como por ejemplo el tipo de stand.

FXZ

Información de fabricación

De esta manera, el código de ejemplo UE55F8000AFXZ que hemos utilizado nos diría varias cosas sobre el televisor que estamos mirando. Por ejemplo, nos diría que su pantalla utiliza tecnología LED (U), y que está fabricado para el mercado europeo (E). También sabríamos que tiene 55 pulgadas (55), y que se trata de un dispositivo fabricado en 2013 (F).

También sabríamos que pertenece a la serie 8000, cuyos modelos podemos encontrar buscando ese número en la web oficial de Samsung. Después tenemos un código con el que se diferencian algunas características o diseño de modelos de la misma serie y tamaño (A), y aunque no es común, se puede acabar con otro que indica el país de fabricación (FXZ).

En estas últimas letras puedes saber, por ejemplo, si tu tele ha sido fabricada en el norte de Europa o incluso en la Península Ibérica. Aquí tienes algunos de los códigos de países europeos:

  • (XC) España, Portugal
  • (ZG) Alemania, Austria, Suiza
  • (ZF) Francia
  • (ZT) Italia
  • (XE) Países Nórdicos
  • (XU) Reino Unido

En ocasiones, después de los números que indican el año de fabricación puede añadirse otra letra para indicar diferencias entre modelos. Podemos coger como ejemplos los códigos UE40EH5300 y UE46ES6500. Pertenecerían a teles del 2012, pero el EH indicaría que es un modelo híbrido LED y el ES que es un Slim LED.

Los códigos de modelos más antiguos

Modelos Antiguos

El código que utiliza Samsung para definir las características de sus teles no era igual a principios de la década pasada. En esos casos podemos encontrarnos con códigos como LN-T4681FX/XA, que indican prácticamente lo mismo pero de manera diferente. Aquí tienes un gráfico desglosando el significado de cada fragmento de este código.

Significado del código LN-T4681FX/XA

Letra o número

Significado

LN

Tecnología de la pantalla
FP o HP = Plasma
LN = LCD
HL = DLP
TX = CRT

T

Año de modelo:
T = 2007
S = 2006
R = 2005
P = 2004
N = 2003
M = 2002

46

Tamaño en pulgadas

81

La serie del producto.

F

Resolución de la tele. F = FullHD

X

Característica o diseño, como por ejemplo el tipo de stand.

/XA

Información de fabricación

Como ves, con este tipo de código algo más antiguo tenemos la misma información sobre el dispositivo, pero mostrándola mediante unos códigos diferentes. Aún así, siguen siendo suficiente para saber el tipo de pantalla que tienen, el año del modelo, las pulgadas, la serie, la resolución e incluso el país en el que ha sido fabricado.

Otras guías para elegir mejor tu televisor

Si estás en un artículo como este, es posible que sea porque estás pensando en cambiar de televisor. En ese caso, te recordamos que tanto en Xataka como en Xataka Home te hemos estado ofreciendo una serie de guías bastante interesantes. Con ellas tendrás tanto listas con las teles más interesantes del mercado como otras dedicadas a configurar correctamente tu nuevo televisor.

Por ejemplo, en Xataka Home te hemos propuestouna lista con los mejores modelos UHD con HDR por menos de 1.000 euros. Pero si el dinero no es un problema y quieres lanzarte a la gama alta, también tenemos otra lista con los modelos más exclusivos del mercado.

También tenemos preparada para ti una lista con los primeros pasos a seguir al estrenar tu tele antes de ponerte a configurar los canales. Mientras, en Xataka te contamos por qué tienes que calibrar tu televisor, y para que tomes la mejor decisión te decimos cual es el resto de tecnologías a las que tienes que prestar atención más allá del 4K y el HDR.

En Xataka | No todo es 4K y HDR: si eres un jugón, esto es en lo que fijarte al comprar una nueva tele

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio