Publicidad

Google Hangouts Meet: qué es y en qué se diferencia con el Hangouts clásico

Google Hangouts Meet: qué es y en qué se diferencia con el Hangouts clásico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es exactamente la aplicación Hangouts Meet de Google, la solución diseñada para empresas y diferente al Hangouts convencional. Se trata de una alternativa con la que las empresas pueden organizar reuniones de hasta 100 participantes, aunque a cambio estas tienen que ser creadas por un trabajado con acceso a G Suite, la suite de pago para empresas de Google.

Y para que te hagas una idea de cuáles son las diferencias prácticas, también vamos a explicarte las diferencias con Hangours clásico. Realmente no hay muchas grandes diferencias, pero verás que hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Qué es Hangouts Meet

Hangouts

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas.

Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, y cuyos precios van desde los 5,20 euros por usuario y mes del plan básico hasta los 23 euros por usuario y mes. Esto quiere decir que las videoconferencias tienen que ser organizadas por un usuario con esta cuenta de pago, aunque luego, para acceder a ellas no hará falta.

Y eso es así porque Hangouts Meet tiene como una de sus características el que se crea un vínculo para las reuniones de forma automática, y si lo compartes con otros usuarios, estos se pueden unir sin necesitar tener G Suite. Esto quiere decir que no sólo puedes utilizarlo para reuniones con compañeros de tu empresa, sino también para personas de fuera independientemente de su tipo de cuenta.

Además, si el Hangout "normal" tiene un límite de 10 participantes para las reuniones en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial, Hangouts Meet tiene como límite los 100 participantes con la tarifa básica, con la posibilidad de que sean más dependiendo del plan de pago que tengas.

Además, todas las transmisiones de vídeo y audio están cifradas para proteger el contenido de las reuniones, y puedes participar tanto desde la versión web a través de meet.google.com como desde las aplicaciones para Android e iOS. Hangouts Meet también permite programar reuniones poniéndolas en el calendario de Google, y en las versiones de tarifa Enterprise de G Suite, también se crea un número de teléfono para no necesitar datos para participar por voz.

Diferencias entre Hangouts Meet y el Hangouts convencional

La primera diferencia está en el número de participantes. En Google Hangouts clásico el límite es de 25 personas en las videoconferencias cuando está vinculado a una cuenta profesional, y 10 para el resto de usuarios. En Hangouts Meet partes de hasta 100 participantes cuando tienes contratado G Suite Basic y G Suite para Centros Educativos, hasta 150 participantes con G Suite Business, y hasta 250 usuarios en G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos.

Evidentemente, la peor parte es que Hangouts Meet es una aplicación exclusivamente de pago, mientras que el Hangouts normal es totalmente gratuito para las funciones básicas. El precio de Hangouts Meet depende de tu tarifa de G Suite, que puede ser de 5,20 € por persona y mes en el plan Basic, 10,40 euros por persona y mes en la tarifa Business, y euros por usuario y mes en el plan Enterprise.

En las conferencias, vas a poder utilizar tanto la versión web como la móvil en ambos servicios, y también en ambos tendrás funciones como llamadas de voz o la posibilidad de compartir pantalla con los demás. En ambas plataformas también podrás unirte sin problema a reuniones ya iniciadas, e incluso aunque no tengas G Suite, podrás unirte a las reuniones de Google Meet cuando te pasen el enlace de la reunión.

Una pequeña diferencia está en los mensajes textuales en las reuniones. En Google Hangouts esto es sólo posible en la versión web, mientras que en Meet podrás hacerlo tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles. El acceso a las llamadas en Meet es a través de un enlace único a compartir, mientras que en Hangouts convencional se gestiona con una combinación de permisos de Calendar e invitaciones.

Además de esto, Google Meets también te permite ver presentaciones en dispositivos móviles, y acercar la imagen en las apps de smartphone, mientras que en Hangouts todo el contenido que verás al compartirlo será en baja resolución. Meet también permite grabar todas las reuniones que tengas, lo que permitirá que quien no ha podido asistir pueda ver después la reunión.

A nivel interno, el Hangouts clásico contaba con 17 APIs diferentes para obtener informes de métricas, y Meet ha subido el número a 50. Y a la hora de crear direcciones URL para las reuniones, no sólo se pueden modificar en Meet, sino que pueden ser completamente únicas y personalizadas desde el principio.

En cuanto al Hangouts clásico en sí, también debes saber que cuando eres usuario de G Suite y entras en la web, entrarás directamente en Hangouts Meet si la empresa lo tiene activado.

En definitiva, Hangouts es una aplicación básica de mensajería y Meet es una diseñada para empresas, y que muy posiblemente sea la que acabe llevándose todas las novedades y nuevas tecnologías que Google desarrolle para la comunicación. Mientras, Google sigue planeando acabar con el Hangouts clásico sustituyéndolo por otras aplicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios