Cómo probar la aplicación de Bizum en tu móvil Android y qué puedes hacer su versión de pruebas

Cómo probar la aplicación de Bizum en tu móvil Android y qué puedes hacer su versión de pruebas
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo probar la aplicación de Bizum en tu móvil Android, aunque es una aplicación que todavía está en fase de pruebas. Por lo tanto, no esperes poder usarla con normalidad, ya que aun presenta fallos y tiene funciones aun limitadas. Bizum siempre ha estado vinculado a la aplicación de tu banco, pero el servicio está probando ahora una aplicación independiente.

La app de Bizum está en fase de pruebas en Google Play, pero posiblemente no puedas descargarla. Por eso, te diremos cómo hacerlo con un método más complicado, que consta de descargar su fichero instalable y una aplicación para instalarlo. Ten en cuenta que de momento, incluso si consigues instalarla, sólo funciona con los bancos BBVA, Cajasur y Kutxabank, o sea que quizá ni instalándola puedas usarla aun.

Si quieres experimentar y ver lo que ofrece la app de Bizum en su fase de pruebas, entonces con estos pasos vas a poder saciar tu curiosidad. Pero si quieres seguir usando el servicio con normalidad, lo mejor es que lo hagas desde la app de tu banco como hasta ahora y esperes a que la aplicación empiece a desplegarse de forma oficial. Evidentemente, también vas a necesitar haber creado una cuenta de Bizum con anterioridad.

Instala la app de Bizum mediante su XAPK

Apk Mirror

Lo primero que tienes que hacer es descargar un instalador de aplicaciones compatible con el formato XAPK, una variante del APK de Android que es un paquete con la aplicación y sus archivos. Nosotros hemos usado el instalador de APK Mirror disponible en Google Play, pero también puedes usar otro.

Descarga

Ahora, tienes que entrar en el perfil de la app de Bizum en APK Combo, una web que es un repositorio de estos archivos. En esta web, pulsa en el botón para descargar el archivo XAPK que hay en la sección de descargas, y acepta que se baje el archivo a tu móvil.

Instalar

Ahora, tienes que abrir la aplicación de instalación de estos archivos, en nuestro caso APKMirror Installer. Cuando lo hagas, abre el archivo XAPK de Bizum e instálalo. En la app que hemos usado nosotros, tienes un botón para abrir archivos desde la memoria del móvil, y al hacerlo debes pulsar en el botón de instalar paquete. Se abrirá el paquete contenedor, y entonces tendrás otro menú donde pulsar en el botón de instalar la app que contiene el paquete.

Permiso

Para poder instalar la aplicación, tu Android te llevará a una pantalla donde tienes que darle permiso a APKMirror para poder instalar apps. Una vez lo hagas, volviendo al instalador ya tendrás la opción nativa de Android para instalar la aplicación.

Permiso

Una vez instalada, cuando abras Bizum por primera vez, la aplicación te pedirá que aceptes algunos permisos para poder funcionar. Simplemente, acepta los permisos que se te pidan.

Intro

Ahora, abrirás Bizum y empezarás con una pequeña introducción donde se te explica cómo funciona. Luego, se te pedirá que digas tu número de teléfono y contraseña de Bizum, los mismos que tengas configurados en la app de tu banco para poder identificarte. Aquí, recuerda que de momento solo funciona con BBVA, Cajasur y Kutxabank.

Qué ofrece la app de Bizum

Menu Bizum

La aplicación de Bizum de momento es muy sencilla. Básicamente, vas a poder enviar dinero, ver tu actividad y crear grupos. Estas opciones están en los botones en la parte inferior de la pantalla, junto a otro botón de ajustes.

Gastos Bizum

Cuando entres a ver tu actividad, podrás ver una lista con los Bizum que has enviado o recibido. Arriba a la derecha tendrás el icono de un calendario para que también puedas especificar fechas concretas en el caso de que no encuentres uno concreto. También podrás hacer envíos de dinero desde la propia app, y sin tener que acceder a la del banco.

Grupos

Pero la mejor función de la aplicación es poder crear grupos, con los que puedes meter a varios de tus contactos. De esta manera, podrás enviar dinero a varias personas a la vez en vez de tener que hacerlo uno por uno.

Dividir

Lo mejor de todo es que la opción de enviar dinero a un grupo es muy flexible. Vas a poder elegir dividir gastos por partes iguales, pero también tendrás la opción de hacerlo de una manera diferente, en el caso de que alguien tenga que recibir menos o más.

Temas
Inicio