Compartir
Publicidad

Cómo posponer mensajes en Gmail para que te recuerde revisarlos más tarde

Cómo posponer mensajes en Gmail para que te recuerde revisarlos más tarde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más importantes del nuevo Gmail es la posibilidad de posponer mensajes. Hoy veremos qué es y cómo se usa la función de posponer mensajes en Gmail, tanto en la web como en la aplicación.

Mientras que algunas de las novedades del nuevo Gmail aun no están activadas para todo el mundo, posponer mensajes está ya activo para todo el mundo tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Gmail.

Para qué sirve posponer mensajes en Gmail

Posponer

Empecemos por el principio: ¿qué es esto de posponer mensajes en Gmail? El concepto es simple, el mensaje se guarda en un "cajón separado" y se te notificará más tarde para que le prestes atención. Por ejemplo, imagina que alguien te pide que le envíes una foto de tu perro pero en ese momento estás trabajando. Podrías posponer el mensaje para "hoy más tarde" y recordarte a ti mismo que lo debes hacer más tarde.

Los mensajes pospuestos desaparecen de la bandeja de entrada y van a parar a una carpeta distinta llamada Pospuestos. Aquí encontrarás los mensajes que has pospuesto hasta que llegue el día y la hora... o hasta que tú los saques de ahí manualmente.

Cómo posponer mensajes en la app de Gmail

Posponer Gmail

Posponer mensajes en la aplicación de Gmail está un poco escondido. Primero, debes abrir el mensaje y tocar en su menú (1), es decir, el botón de los tres puntos en vertical. En el menú que se abre, elige Posponer (2).

Posponer2

En el menú que se abre deberás elegir para cuándo quieres posponer el mensaje. Tienes unas cinco o seis opciones para elegir. Recuerda que esto supone que recibirás una notificación en ese momento, a excepción de Algún día, que es indeterminado.

  • Hoy más tarde: el mensaje se dejará aparcado hasta las 18:00 del día
  • Mañana: el mensaje se guardará hasta mañana por la mañana.
  • Próxima semana: el mensaje te estará esperando lunes por la mañana.
  • Algún día: guarda el mensaje para más tarde, sin especificar cuándo.
  • Elegir fecha y hora: te permite elegir con exactitud el día y hora a la que quieres posponer el mensaje.

Ten en cuenta que podrías recibir otras opciones según la hora y el día en el que recibas el mensaje, como por ejemplo Este fin de semana. Elige la opción que más te convenza y el mensaje se pospondrá para más tarde.

Cómo posponer mensajes en la web de Gmail

Gmailweb

Posponer mensajes en la web de Gmail es todavía más fácil. Lo único que tienes que hacer es dejar el cursor del ratón encima del mensaje que quieres posponer para que se muestren superpuestos los botones relacionados y después pulsar el botón del reloj (Posponer).

Posponerweb

Al igual que en la app de Gmail, se te mostrará un menú, que en este caso es desplegable. Las opciones pueden cambiar según la hora del día y el día de la semana, pero te encontrarás con opciones como las siguientes:

  • Hoy más tarde: el mensaje se te volverá a mostrar más tarde, ese mismo día.
  • Mañana: no oirás más de este mensaje hasta mañana por la mañana.
  • La próxima semana: este mensaje te estará esperando el próximo lunes por la mañana.
  • Algún día: pospone el mensaje indefinidamente. No se te notificará, así que debes consultarlo manualmente.

En Xataka Basics | Nuevo diseño de Gmail: cómo activarlo y sus 11 novedades más importantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio