Compartir
Publicidad

Cómo iniciar sesión en Windows con un PIN en lugar de una contraseña

Cómo iniciar sesión en Windows con un PIN en lugar de una contraseña
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir la contraseña de tu cuenta de Windows puede ser un incordio hasta tal punto que hay quien prefiere hacer que Windows inicie sesión automáticamente, sin preguntarte. Otra opción que veremos hoy es la de configurar un PIN para iniciar sesión en Windows.

Windows te da la posibilidad de proteger tu cuenta de Windows mediante un PIN de cuatro dígitos o más. Este PIN no reemplaza a tu contraseña, que sigue estando activa, sino que la complementa: al iniciar sesión puedes elegir entre escribir el PIN o la contraseña.

Añade un código PIN a Windows

Configucuenta

Para usar un código PIN para iniciar sesión en Windows primero necesitas añadirlo a tu cuenta. Para ello, haz clic en el menú Inicio (1) y luego haz clic en la foto de perfil de tu cuenta (2). En el menú desplegable, elige Cambiar la configuración de la cuenta (3).

Opcionesde

Esto abre el apartado Cuentas de las opciones de Windows, que de forma predeterminada te muestra la pestaña Tu información. Haz clic en Opciones de inicio de sesión en el panel de la izquierda.

Agregar2

Aquí encontrarás ya el apartado para agregar un código PIN, además de otras funciones relacionadas como la contraseña de imágenes o la posibilidad de cambiar la contraseña. Haz clic en Agregar, debajo de PIN.

Nuevopin

A continuación es posible que se te pida confirmar tu identidad escribiendo la contraseña de tu cuenta. Cuando la introduzcas (o si no te la pidió) ya podrás escribir tu nuevo PIN, que deberás repetir. El límite es de 127 caracteres y en principio debería ser numérico, pero si quieres puedes marcar la casilla Incluye letras y símbolos para aumentar las posibilidades. Cuando lo tengas, pulsa Aceptar.

Windows se quedará pensando un rato y ya se guardará el PIN en tu cuenta. Desde ese momento lo puedes usar para iniciar sesión en Windows en lugar de usar la contraseña, como veremos a continuación.

Cómo iniciar sesión en Windows con tu PIN

Pin

Generalmente, después de que añadas un código PIN a tu cuenta de Windows, la próxima vez que inicies sesión se te ofrecerá como opción predeterminada. De no ser así, haz clic en el icono de PIN, que se asemeja al teclado en un cajero automático (o un teléfono). El icono a su derecha te permite iniciar sesión mediante la contraseña.

Escribe tu código PIN y cuando lo introduzcas correctamente se desbloqueará Windows automáticamente, sin necesidad de pulsar Intro o nada más. Si tuvieras algún problema recordando tu PIN, siempre puedes cambiar al modo contraseña e iniciar sesión de este modo.

En Xataka Basics | Cómo iniciar sesión en Windows automáticamente sin tener que escribir la contraseña cada vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio