Publicidad

Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp, de manera que puedas aprovechar el último cambio del servicio de mensajería, que está experimentando con ampliar el máximo de participantes en sus videollamadas de cuatro a ocho personas.

El cambio se empezó a aplicar en las versiones beta de WhatsApp, y ahora empieza a llegar a las versiones finales de la aplicación. Eso quiere decir que tendrás que tener la app actualizada a la última versión para poder utilizarlo, y que si no puedes, deberás esperar a próximas actualizaciones.

En Android, lo único que necesitas es entrar en Google Play y actualizar a la última versión, aunque no está llegando a todos los dispositivos a la vez y quizá te toque esperar unos días. En iOS tienes que actualizar desde la App Store, con una versión 2.20.50 que de nuevo tampoco está llegando a todos por igual.

Videollamada grupal desde un grupo

Nuevo Chat

Tienes dos maneras de proceder para hacer estas videollamadas. En la primera, hay que crear un grupo con todos los participantes. Si ya tenéis uno, te puedes saltar los siguientes pasos, y si no, ve a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsa sobre el botón de nueva conversación que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.

Nuevo Grupo

Se te abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que quieres es hacer un grupo, pulsa en la opción Nuevo grupo que verás arriba del todo.

Anadir Gente

Llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, ve pulsando sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear (1). Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsa sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha (2) que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.

Nombre Grupo

Irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.

Llamar

Si el grupo tiene ocho o menos personas y todos tienen la última versión beta de WhatsApp, ya podrás iniciar la videollamada pulsando en el botón específico de la cámara que aparece a la derecha del nombre. Si alguno de los participantes no puede unirse y sois entre cuatro y ocho, posiblemente le falte actualizar.

Videollamada grupal desde la sección de llamadas

Nueva Llamada

Otro método sin tener que crear un grupo es utilizar la sección de llamadas. Para ello, en WhatsApp tienes que pulsar en la pestaña de Llamadas que verás en la parte de arriba. Una vez dentro, pulsa en el botón de nueva llamada que aparece con el icono de un teléfono y el símbolo de suma.

Nueva Llamada Grupal

A continuación, pulsa en la opción de Nueva llamada grupal, y ya sólo te quedará elegir a los otros siete contactos a los que quieres llamar. Irás a una lista en la que tienes que seleccionarlos y pulsar en el icono de la cámara para que sea una llamada de vídeo. Iréis todos a una parrilla de hasta ocho ventanas dependiendo de cuántos seáis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios