Publicidad

7 alternativas a Giphy para subir a compartir tus GIFs

7 alternativas a Giphy para subir a compartir tus GIFs
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a proponerte 7 alternativas a GIPHY, la popular web para crear y compartir GIFs que luego puedes utilizar en otras aplicaciones. La popular aplicación ha sido comprada por Facebook, y aunque no parece que haya una intención inicial de cerrarla, es posible que quieras buscar alguna alternativa en la que no le estés dando tus datos a la red social.

Desafortunadamente, no tienes una alternativa tan completa y bien integrada como GIPHY, ya que su base de GIFs ha sido la elegida por múltiples aplicaciones de referencia para permitirte enviarlos a otros usuarios, desde Twitter hasta Telegram. Por lo tanto, el resto de alternativas no van a integrarse tan bien, pero pueden servirte para encontrar miles de GIFs y compartirlos manualmente con quien quieras.

Gfycat

Gfycat

No es exactamente un clon de GIPHY, sino una alternativa competitiva gracias a utilizarse en comunidades como Reddit como una de sus bases de GIFs de referencia. No busca parecerse a la reciente adquisición de Facebook, sino mejorarla, y ofrece opciones extra como aplicaciones móviles para crear GIFs con tu cámara.

Tienes opciones para subir y para crear GIFs a partir de los vídeos de las principales plataformas. También tiene varias temáticas a las que acudir en busca de imágenes, sistema de tags y un buscador en la parte superior. Tienes opciones para compartir los GIF en Reddit, Facebook y Twitter, pudiendo también obtener su enlace, y también tienes un botón de descarga para obtenerlos fácilmente en tu ordenador.

Tenor

Tenor

Tenor es otra gran alternativa que no busca clonar la experiencia de GIPHY, pero sí ofrecer exactamente las mismas opciones. Tiene secciones de trending para que veas tanto las búsquedas como los GIF más populares en cada momento, y también tiene una barra de búsqueda en la parte superior.

Sus mecánicas son muy parecidas a GIPHY, pudiendo hacer tu perfil personal donde agrupar todas las creaciones que subas. Podrás también poner tags y utilizarlos para encontrar imágenes relacionadas, y tienes opciones para compartirlos e insertarlos en cualquier web. Tiene también teclados para Android e iOS, y se integra con iMessage.

GIFER

Gifer

Casi podríamos considerar a esta web como un intento de clonar GIPHY, tanto en funciones como en su aspecto. Por lo tanto, si estás buscando una alternativa que no se vea tan diferente, esta es una de las mejores. Tiene todas las opciones que estás acostumbrado a utilizar, pudiendo subir GIFs y crearlos desde un vídeo, tenerlos en tu perfil y guardar los de otros en tus favoritos.

Este clon tiene también las mismas opciones cuando entras a ver algún GIF, pudiendo descargarlos, copiar su enlace o insertarlos en una web. En la página principal tienes un buscador y varias secciones en las que encontrar material, tanto por emociones como por emojis o temáticas.

Make A GIF

Makeagif

Esta es una web orientada sobre todo a la creación de GIFs, y en la que vas encontrarte opciones individuales para crearlos a partir de tus fotos o vídeos, de Facebook, YouTube o incluso tu webcam, pudiendo incluso subir a mano algunos que ya tengas guardados en tu ordenador. Sin embargo, si es una completa alternativa a Giphy es porque no se limita únicamente a la creación.

También vas a poder buscar y explorar los GIFs que ya han sido subidos a la web por otras personas. En la parte superior tendrás opciones para navegar por las temáticas de los GIF o ver los más populares, y ya en la página de inicio podrás ver algunos de ellos. Cuando entres a uno, podrás descargarlo, guardarlo o enlazarlo, pudiendo elegir entre ver su versión GIF o la de vídeo.

Imgur

Imgur

Imgur es una página que no está especializada en GIFs sino en compartir imágenes. Tú subes una imagen y se genera un enlace para poder compartirla en cualquier web y comunidad. Lo que la convierte en una alternativa es que es una página gigantesca y utilizada en todo el mundo, y que en ella también puedes encontrar GIFs cuando buscas este término o mientras buscas cualquier tipo de imagen.

La particularidad de esta web es que tiene funciones de red social, y si la utilizas para subir GIFs y compartirlos, otros usuarios podrán dejarte comentarios y darte votos positivos y negativos. Tiene opciones para compartir automáticamente el GIF en algunas redes sociales, para insertarlo en webs o para descargarlo.

Google, Bing, DuckDuckGo y casi cualquier buscador

Cansino

Tu buscador favorito también puede buscar GIFs aunque no hayas parado a mirarlo. De hecho, puede ser una alternativa potente a casi cualquier web de las que hemos dicho antes, y siempre con la posibilidad de ir a la página que actúa como fuente y en la que está alojado el GIF. Lo puedes hacer en Google, Bing y cualquier otro buscador, incluyendo un DuckDuckGo más centrado en la privacidad.

La mecánica es la misma en todos los buscadores. Lo que tienes que hacer es buscar el término relacionado con el GIF que quieras encontrar. En los resultados, pulsa en la sección de imágenes, y en ella dale a la opción de elegir el tipo de imagen para ver que puedes elegir GIFs.

Reddit

Reddit

Y si una web concreta no es suficiente, y quieres aprovechar para buscar como alternativa alguna especie de red social donde se comparten GIFs en vez de una única web, Reddit tiene varias comunidades dedicadas a ellos. En ellas, podrás usar los buscadores de Reddit para encontrar tipos de GIF, aunque no es tan efectivo como otras alternativas, y lo mejor es que simplemente veas el muro de cada comunidad en busca de ideas.

Tienes, por ejemplo, la comunidad r/gifs con casi 20 millones de participantes y todo tipo de creaciones. También tienes otras como r/gif, r/HighQualityGifs o r/Reactiongifs, pero también puedes encontrártelos prácticamente en cualquier comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios