Compartir
Publicidad

Así puedes crear GIFs con tu móvil sin tener que instalar ninguna app

Así puedes crear GIFs con tu móvil sin tener que instalar ninguna app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear GIFs con tu móvil. Lo vamos a hacer con una herramienta web, de manera que no necesitarás tener instalada ninguna aplicación de de terceros. Pese a eso, podrás crear la imagen animada a partir de una fotografía o con un vídeo corto que hagas con tu teléfono móvil.

Los GIFs llevan con nosotros desde los inicios de Internet, y han evolucionado de la misma manera que lo ha hecho la manera en la que utilizamos la red. Ahora están viviendo una segunda juventud en redes sociales, por lo que nunca está de más poder crear nuevos sin tener que utilizar el PC. Después de todo, es el smartphone el que llevas siempre a todos lados.

Crea un GIF con el navegador de tu móvil

Graba Un Video Con El Movil

Lo primero que tienes que hacer es grabar un vídeo o sacar una foto con la cámara de tu móvil. La aplicación web te dejará crear en ese momento una grabación, pero a veces falla y es mejor tenerla creada de antemano. Intenta que si haces un vídeo no sea muy largo, porque de ser así podría tardar demasiado tiempo en cargarse o directamente bloquearse.

Entra En Gif Maker

Ahora entra con tu móvil a la dirección giphy.com/create/gifmaker. Se trata de una herramienta para crear GIFs de Giphy, el mayor portal del mundo de este tipo de imágenes, y que ha sido adaptada a móviles. En ella pulsa sobre Upload from camera roll para cargar un vídeo o imagen que ya hayas sacado con anterioridad. Se te abrirá el explorador de archivos, donde simplemente tendrás que escoger el vídeo o imagen que quieras utilizar.

Duracion Y Tiempo De Inicio

Después de unos segundos cargándose el vídeo, llegarás a una pantalla en la que tienes que configurar el GIF. Mueve la barra de Duration (1) para elegir la duración del GIF, y mueve la barra Start Time (2) para determinar en qué momento del vídeo se inicia el GIF. Esto es importante para que puedas capturar el momento exacto del vídeo que quieras que el GIF reproduzca en bucle.

Siguiente

Una vez hayas terminado, pulsa el botón Next de la parte superior derecha de la web para ir al siguiente paso, el de añadir pegatinas, letras y otros complementos al GIF. Ten en cuenta que si creas el GIF a partir de una foto no irás directamente a ese siguiente paso sin tener que configurar los tiempos.

Anadele Chorradillas

En esta siguiente pantalla, en la parte inferior derecha tienes una serie de controles para poner añadidos en el GIF. Por ejemplo, puedes poner textos, dibujar sobre él, añadirle por encima etiquetas u otros GIFs y aplicarle filtros. Una vez termines de hacerlo, arriba a la derecha vuelves a tener el botón Next para continuar.

Upload To Giphy

Llegarás a la pantalla previa a subir el vídeo, donde puedes añadir la fuente de dónde lo has sacado o ponerle tags para que pueda ser localizado por otros. Una vez lo tengas a tu gusto pulsa sobre Upload to Giphy para empezar a subirlo, algo que puede tardar algunos segundos.

Compartir

Y ya está, irás a una pantalla en la que se previsualizará el GIF. En ella mantén pulsado el dedo sobre el GIF para abrir las opciones de compartir. En ellas puedes descargarlo o compartir la imagen mediante otra aplicación, y si utilizas Abrir en pestaña nueva se abrirá el GIF en una pestaña con la URL que puedes usar para compartirlo en cualquier otro lado.

También puedes utilizar vídeos de terceros

Crea A Partir De Url

Por cierto, con esta web también puedes crear desde el móvil GIFs a partir de vídeos de YouTube u otras plataformas. Para ello, entra en uno de esos vídeos y copia su dirección web, y luego en la web de Giphy pulsa sobre Paste an image or video URL para iniciar el mismo proceso a partir de esa imagen o vídeo que hayas encontrado en otra web.

En Xataka Basics | Así es Webp, el formato que pesa un 64% menos que un GIF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio