Compartir
Publicidad

Terminal Mode de Nokia, comunicación a dos bandas con el coche

Terminal Mode de Nokia, comunicación a dos bandas con el coche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si empresas como Microsoft tienen el ojo puesto en los coches, una marca como Nokia no podía dejar de lado un mercado interesantes. Su apuesta es interesante por varios aspectos. Para empezar, con Ovi Maps gratis, tiene todo el sentido que quieran promover el uso de este sistema de navegación cuando vamos en el coche. Por otro lado, pasamos bastante tiempo al día conduciendo y el teléfono ya es uno más de los elementos imprescindibles allí. ¿Por qué no facilitar la integración y comunicación bilateral entre el teléfono y el coche?

Terminal Mode es la apuesta de Nokia por esa comunicación a dos bandas entre los teléfonos móviles Nokia y el coche que estemos conduciendo. Este sistema pretende llevar a los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo, la información válida para éste que tengamos en el teléfono móvil.

Conectividad en dos sentidos para todos

Lo que más nos gusta de esta idea en fase de desarrollo es que Terminal Mode persigue también que el teléfono reciba datos e información del coche, y de esta manera aprovechar las posibilidades del teléfono conectado para dotar de más datos al conductor.

Nokia también demuestra valentía al ofrecer Terminal Mode como un estándar. Quiere pues que la comunicación no dependa de la marca del coche o el teléfono.

Mayor interactividad y servicios

De momento se ha presentado en Ginebra, dentro del salón del automóvil que se celebra allí, un acuerdo de Nokia con Alpine para integrar la música de los teléfonos móviles en los sistemas de sonido de los coches usando precisamente la tecnología Terminal Mode, de la que pocos datos más han ofrecido.

Para el futuro más cercano se habla de la integración con las grandes pantallas de los sistemas de navegación propios del coche, así como el uso de widgets asociados a los datos que el teléfono recibe del estado del coche. Cuando la gasolina esté acabándose, podremos tener avisos de dónde la gasolina es más económica cerca del alcance de nuestro depósito y decirle al teléfono que nos guíe allí.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos