Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Future Truck 2025, también hay espacio para los camiones autónomos

Mercedes-Benz Future Truck 2025, también hay espacio para los camiones autónomos
13 Comentarios
Publicidad

Aunque estoy de los coches autónomos está saliendo a florecer ahora, con Google empujando la iniciativa, la realidad es que hace unos años fueron los camiones los que iban abriendo paso, creando un convoy de vehículos. Ahora es Daimler la que nos demuestra el estado de autonomía de sus camiones Mercedes-Benz.

Si en un pequeño coche el funcionamiento siempre resulta llamativo, verlo en un vehículo de estas dimensiones, en plena carretera, cuando menos sorprende. Eso sí, por ahora, el Mercedes-Benz Future Truck 2025 no es más que un prototipo, estamos lejos de ver sus bondades en un vehículo real.

La gente de The New York Times son los que han sacado a la luz el proyecto, informándonos que el camión puede circular de forma completamente autónoma en autovías a una velocidad de 84 kilómetros por hora.

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de su funcionamiento, en condiciones cercanas a ser reales, ya que han rodeado al camión de otros vehículos simulando diferentes circunstancias habituales en una carretera normal (Autobahn A14).


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio