Compartir
Publicidad

Más de 1.300 kilómetros con un solo litro de combustible

Más de 1.300 kilómetros con un solo litro de combustible
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Según lo que estudié en mis años mozos, al petróleo le quedan no más de 20 o 30 años de existencia en nuestro planeta, así que necesitamos buscar energías alternativas con las que podamos mover nuestros vehículos y dotar de energía a nuestras casas y todo aquello que utilizamos.

Recientemente se ha aprobado una ley gracias a la cual se obliga a las nuevas construcciones a situar paneles solares, lo cual me parece más que acertado. Pero, ¿Qué ocurrirá con nuestros vehículos cuando se acabe el petróleo?.

Seguro que habréis oido hablar de campeonatos en los que gana el vehículo que mayor distancia haya recorrido con el menor combustible posible. Son muchos los que existen, y centenares, incluso miles los participantes, pero los ganadores nos ofrecen cifras realmente increibles. En este caso, el ganador de la SAE Super Mileage Competition (una competición formada por estudiantes dedicados a la ingeniería para vehículos) ha conseguido recorrer 3.145 kilómetros con tan solo 3.70 litros (1 galón) de combustible. Y pensar que mi coche gasta unos 10 litros en 100 kilómetros, resulta increible.

¿Qué nos deparará el futuro? Con toda seguridad, muchas sorpresas.

Vía | Fayerwayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos