Esto no es una maleta, es una batería portátil que puede aportar carga extra a un coche eléctrico

Esto no es una maleta, es una batería portátil que puede aportar carga extra a un coche eléctrico
43 comentarios

La ansiedad de la autonomía sigue siendo uno de los argumentos que más se usan para dudar en la compra de un coche eléctrico. ¿Y si me quedo tirado en medio de la nada y no hay cargadores? ¿Y si la batería se degrada y baja del 20% al 0% de repente dejándome parado en medio de la calle? Richie Sibal y Jonathan Carrier, dos expertos en electrónica, proponen solucionarlo con una maleta-batería.

32 kilómetros extra que pueden salvarte de un apuro

De la misma forma que podemos tener un bidón de gasolina en el maletero del coche para cubrir emergencias, esta maleta llamada ZipCharge aportaría algo de carga extra para solucionar problemas de autonomía en coches eléctricos que estén en apuros. Viene hasta con ruedas para poder transportarse fácilmente.

A términos más técnicos estamos ante una batería de 4 kWh, capaz de dotar a un coche eléctrico con una autonomía máxima de 32 km adicionales (depende del modelo) con una hora de carga. Más que suficiente para quien tenga pesadillas de quedarse con la batería agotada a muy poca distancia de un punto de carga.

La carga de la propia maleta se puede hacer en casa, con un enchufe tradicional, y una aplicación móvil puede mostrar el estado de la carga tanto en ese enchufe como cuando estamos cargando el coche. De hecho el puerto que incluye es bidireccional, con la idea de poder almacenar energía que sobre de la red general en horas en las que se genere más y aportarla cuando falte.

De momento la idea es de lanzar las primeras unidades de esta ZipCharge a finales de 2022, en un pago único o con opción de suscribirse a una de ellas desde unos 58 euros mensuales. Como opción para tener en el maletero en caso de emergencias, puede ser útil.

Temas
Inicio