Compartir
Publicidad

Entre tanto coche eléctrico, uno solar reclama nuestra atención: Sunswift Eve

Entre tanto coche eléctrico, uno solar reclama nuestra atención: Sunswift Eve
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se trata de un coche que vaya a pasar a producción y molestar al imperio que se está montando Tesla con sus vehículos eléctricos, estamos ante un proyecto de ingenieros de la Universidad de Nueva Gales del Sur, llamado Sunswift Eve.

Sunswift Eve es un vehículo que funciona con energía solar, y como hemos debatido en más de una ocasión, están lejos de convertirse en proyectos prácticos para la vida real. Lo que no implica que la investigación y desarrollo sigan adelante para demostrarnos hasta dónde puede llegar.

A por un record con veinte años

En Eve nos encontramos con un vehículo cubierto por paneles solares, que tiene la intención de romper un viejo record - 20 años -, en el que se registra la mayor velocidad media en un recorrido de 310 millas, o lo que es lo mismo 500 kilómetros.


El record actual es de 72 kilómetros por hora mantenida en esas 310 millas, cifra que se propone batir el Sunswift Eve el próximo 23 de julio. El coche puede obtener una velocidad punta de 140 kilómetros por hora, veremos a ver cómo se las ingenia con la media.

Uno de sus puntos fuertes está en la utilización de aluminio y fibra de carbono - TeXtreme - en gran parte del cuerpo - 300 kilos - y llantas. El proyecto no es flor de un día, concretamente estamos ante la quinta generación de vehículos Sunswift. En 2011 consiguieron el record Guinness de velocidad en coches solares.

El sistema de paneles solaras utilizados está basado en soluciones flexibles, conocidas como Sunpower C60, que pueden generar hasta 800 vatios en un día de bastante sol. Se ve acompañado por un sistema de frenado regenerador de baterías.


La autonomía total del vehículo es otro de los puntos fuertes, pudiendo llegar a 800 kilómetros si tiramos de las baterías Panasonic incluidas en el conjunto, capaces de estirar el asunto unas 310 millas más, sin que en ese momento esté luciendo el sol.

La realidad es que todos los coches basados en la energía solar tienen unos diseños bastante condicionados por las placas, en algunos casos bastante orientados a batir records, pero este Eve cuenta con dos plazas, cuatro ruedas, y unas formas algo más convencionales.

2-7.png

En Motorpasión Futuro | Coches solares. ¿Realidad o ficción? Más información | Eve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio