Compartir
Publicidad

El coche fantástico de la policía de Nueva York está en desarrollo y llegará dentro de poco

El coche fantástico de la policía de Nueva York está en desarrollo y llegará dentro de poco
21 Comentarios
Publicidad

El arquetipo de coche de policía siempre ha sido el de un vehículo normal y corriente modificado con todo tipo de necesidades para los agentes así como con un motor más potente y una carrocería más resistente. Una especie de tanque con mucho músculo y poco cerebro, aunque esta idea puede que cambie dentro de poco.

El departamento de policía de Nueva York ha anunciado que se encuentra trabajando con un prototipo de coche inteligente para introducir en el día a día dentro de muy poco. Muchas novedades que responden a la necesidad de estar conectado y sobre todo de automatizar tareas para reducir tiempos y gestiones varias.

Más cerebro a un coche con mucho músculo

El objetivo de este proyecto es crear un vehículo inteligente pero con un enfoque de momento bastante modesto pero muy realista para llevar de forma viable a las calles de Nueva York dentro de poco. Las principales características de este nuevo coche son las siguientes.

Por un lado, un escáner de matrículas que identificará no sólo los números de cada placa sino que los cotejará con diferentes bases de datos para comprobar si es un vehículo robado, si se ha identificado en algún crimen, si su dueño tiene antecedentes penales…

Sino logra encontrar nada, almacena la información para comprobarla más adelante. La otra gran novedad de este coche es la inserción de una serie de sensores para comprobar la calidad de aire. A todo esto hay que sumarle la introducción del Samsung Rugby (un terminal modesto pero preparado para aguantar todo tipo de golpes) para enviar información a la central más próxima.

Si bien es cierto que estas tecnologías ya estaban en algunos coches de la policía de Nueva York, este proyecto será la primera vez que incorpore ambos. Además, claro, del material correspondiente que suelen llevar este tipo de vehículos. Junto a este proyecto, el departamento de investigación y desarrollo tiene más de 200 propuestas que a día de hoy está barajando pero la prioridad, parece, es este coche.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio