Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollan un nuevo sistema para bloquear el móvil al volante

Desarrollan un nuevo sistema para bloquear el móvil al volante
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es una actividad peligrosa y prohibida en la normativa vial de muchos países. Pese a las sanciones, hay conductores que no pueden resistirse a contestar una llamada o incluso a teclear mensajes desde su smartphone con el coche en movimiento.

Para intentar meter en vereda a esos conductores imprudentes, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Anna, en Chennai, La India, han desarrollado un curioso sistema basado en RFID que bloquea el teléfono del conductor.

El sistema utiliza tecnología RFID y acelerómetros para detectar cuando la persona en el asiento del conductor está utilizando el teléfono mientras el coche está en movimiento. En este caso, se activa un pequeño inhibidor de frecuencias que bloquea la señal del dispositivo.

La novedad del sistema es que sólo afecta al conductor del vehículo y sólo si el coche está en movimiento. Los investigadores de Anna comentan que también podría programarse el sistema para que, en caso de infracción, se diese un parte automático a las autoridades, pero probáblemente eso iría en contra de las leyes sobre privacidad de medio mundo.

Vía | Smithsonian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos