Compartir
Publicidad

ACTON R RocketSkates, patines motorizados que se manejan por completo desde tus pies

ACTON R RocketSkates, patines motorizados que se manejan por completo desde tus pies
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES de 2012, ACTON presentó en sociedad sus primeros patines motorizados. Se llamaban spinKiX y fueron un auténtico éxito en Kickstarter pero nunca llegaron a convencer a los consumidores: eran pesados, poco veloces y, sobre todo, tenían que manejarse con un mando a distancia. Con la lección aprendida, ACTON quiere intentarlo otra vez con sus nuevos RocketSkates.

A simple vista, parecen unos mini-Segways, y es que su funcionamiento es tremendamente similar. Los RocketSkates funcionan con cualquier zapato: se acoplan a todo tipo de calzado y listos para funcionar. Para comenzar a andar, y por seguridad, tendrás que darte un impulso antes, como con los patines de toda la vida. A partir de ahí, el motor integrado es el que se encarga de todos los esfuerzos, alcanzando casi los 20 km/h (el máximo legal en Estados Unidos para este tipo de dispositivos).

modelos-rocketskates.jpg

Para acelerar, basta con inclinarse hacia delante. Para frenar, lo contrario: hay que desplazar el peso hacia el talón. Movimientos muy parecidos a los que se utilizan a la hora de conducir un Segway. ¿Su peso? Unos 3kg cada uno y se pueden utilizar siempre que no superes los 125 kg. Eso sí, cuidado en la lluvia: aguantarán lluvia ligera pero no están hechos para resistir el agua. La autonomía depende del modelo: el R6 aguanta unos 45 minutos, el R8 unos 70 y el R 10 unos 90 minutos. Esto, el color y el tiempo de carga es lo único que cambia entre los tres modelos disponibles.

Junto a los patines en sí, los responsables del proyecto están diseñando una aplicación para móviles que sirva de acompañamiento y también incluye juegos con los que competir con otros poseedores de RocketSkates en las calles. Incluso están preparando un kit para desarrolladores con el fin de que más gente se anime a programar sus propios juegos. ¿Es suficiente todo esto para ir cargando con 3 kg en cada pie? Ya lo veremos. A priori no parece que vaya a marcar un antes y un después en el sector del transporte personal.


¿Su precio? En la actualidad, el modelo básico puede encargarse por 350 dólares (más 100 dólares de envío si se pide desde fuera de Estados Unidos). Al igual que sus predecesores, los RocketSkates debutaron en Kickstarter por todo lo alto. En cuestión de días superaron los 50.000 dólares de financiación y, mientras escribo estas líneas, ya han conseguido recaudar más de 333.000 dólares. Y eso que todavía faltan más de tres semanas para que la campaña finalice. La idea es que comiencen a repartirse en octubre en EEUU y en noviembre en Europa.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio