Compartir
Publicidad

Zune HD, todo lo que necesitas saber (II)

Zune HD, todo lo que necesitas saber (II)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras repasar las características principales del Zune HD, nos centramos en dos aspectos clave para su éxito: la reproducción de vídeo a 720p en una pantalla externa y la fluidez y espectacularidad de la interfaz.

Pensar en el Zune HD como un reproductor multimedia clásico es absurdo. Podemos usarlo como reproductor portátil de vídeos que podemos visualizar en pantallas grandes, es decir, un disco duro multimedia, pero es que con el software Zune 3.0, este equipo de Microsoft es una plataforma pensada para conjugar música, vídeo, juegos y tienda online. Todo en el mismo equipo. Todo muy social.

Reproducción de vídeo a 720p

Más allá de su pantalla, el procesador Tegra y la posibilidad de reproducir vídeo a 720p con fluidez es la función más llamativa y a la vez atractiva del Zune HD. Con la base adecuada, que veremos en la siguiente entrega de este especial, el Zune HD nos permite conectarlo a una televisión de alta definición y usar el reproductor como un disco duro multimedia con soporte para la alta definición.

El tema de los formatos admitidos es peliagudo en este tipo de equipos. En el caso del Zune HD hay soporte para los siguientes:

  • Windows Media Video: perfil principal y simple, CBR o VBR, hasta 10.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima; 720 pixels x 480 pixels con una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 pixels x 576 pixels hasta 25 fotogramas por segundo). Perfil avanzado hasta L2, 1280×720 hasta 30 fotogramas por segundo, CBR o VBR, hasta 14.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima.
  • Vídeo MPEG-4: perfil simple con hasta 4.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima; 720 píxeles x 480 píxeles con una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 píxeles x 576 píxeles con hasta 25 fotogramas por segundo).
  • Vídeo H.264: perfil de referencia + bframes, con una velocidad de bits de vídeo máxima de 10 Mbps; 720 píxeles x 480 píxeles con hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 píxeles x 576 píxeles con hasta 25 fotogramas por segundo). 1280×720 hasta 30 fotogramas por segundo, hasta Level 3.1 y 14.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima.
  • DVR-MS.

zunehd_heroes.jpg

En temas de sonido el soporte es el siguiente:

  • Windows Media Audio Estándar(.wma): hasta 384 Kbps; tasa de bits constante (CBR) y tasa de bits variable (VBR) hasta una frecuencia de muestreo de 48-kHz. WMA Pro 2-canales hasta 768 Kbps; CBR y VBR hasta una frecuencia de muestreo de 48-kHz.
  • WMA Lossless: 2 canales hasta 768 kbps y 48 kHz.
  • Advanced Audio Coding (.mp4, .m4a, .m4b ): archivos .m4a y .m4b sin DRM FairPlay hasta 320 Kbps; CBR y VBR hasta 48-kHz.
  • MP3 (.mp3): hasta 320 Kbps; CBR y VBR hasta 48-kHz.

De imágenes nos tenemos que conformar con el soporte solamente para archivos jpg.

La gran duda que se nos presenta respecto a la reproducción de vídeo con el Zune HD es el de los archivos protegidos y sobre todo, que el Zune HD no ofrece soporte para audio AC-3, lo que fastidia la reproducción de vídeo con Dolby Digital AC-3. El futuro Zune 4.0. para ordenador no parece además que vaya a solucionar de forma sencilla este problemas.

Interfaz fluida y navegador web

Con el procesador Tegra como director de orquesta, la interfaz del Zune HD suena a las mil maravillas. Fluidez, espectacularidad y por lo parece, funcionalidad, es lo que podemos comprobar viendo los primeros vídeos de su funcionamiento:

La plataforma social Zune, con la tienda de música, la comunidad, los vídeos y juegos, tendrá un papel importante, aunque en este campo la sombra de la iTunes de Apple es demasiado larga. Sin embargo Microsoft cuenta con un pequeño as en la manga: su consola Xbox 360 y Xbox Live, que acogerá al Zune HD de muy buen agrado.

zune_30.jpg

Por último tenemos el navegador web integrado en el Zune HD, con acelerómetro para girar la pantalla cuando sea necesario, zoom táctil y teclado en pantalla muy logrado.

[Ahora nos queda hablar de los accesorios del Zune HD, su ecosistema necesario]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos