Vivo TWS 2: la cancelación de ruido activa llega a los auriculares completamente inalámbricos de Vivo

Vivo TWS 2: la cancelación de ruido activa llega a los auriculares completamente inalámbricos de Vivo
1 comentario

Cuando Vivo llegó a España lo hizo con cinco productos, cuatro móviles y unos auriculares. La firma lanzó el Vivo X51 5G y sus Vivo Y11S, Vivo 20S y Vivo Y70 junto a los Vivo TWS Neo, unos auriculares completamente inalámbricos con códec aptX Adaptative que, desgraciadamente, carecían de cancelación de ruido activa. Eso ha quedado solucionado en los nuevos modelos, los Vivo TWS 2, que la firma acaba de lanzar.

Efectivamente, los nuevos Vivo TWS 2 llegan al mercado con la promesa de cancelar hasta 40 dB y con un modo transparencia cuyo objetivo es permitirnos escuchar lo que pase a a nuestro alrededor. Los auriculares se han lanzado en China, donde su precio es de 449 yuanes, unos 57 euros al cambio, un precio bastante suculento si tenemos en cuenta la ficha técnica. A falta de saber si llegarán a España, vamos a conocerlos mejor.

Ficha técnica de los Vivo TWS 2

VIVO TWS 2

DIMENSIONES Y PESO

N/D
4,7 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

12,2 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2
aptX Adaptative, AAC, SBC

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

BATERÍA

N/D

AUTONOMÍA

Auriculares: hasta 4,5 horas con ANC
Estuche: hasta 30 horas

CARGA DEL ESTUCHE

N/D

EXTRAS

Cancelación de ruido activa
Control gestual
Carga rápida

PRECIO

Unos 57 euros al cambio

ANC hasta 40 dB

Vivo 1

A efectos de diseño, los Vivo TWS 2 son similares a otros auriculares completamente inalámbricos del mercado. Están disponibles en negro/azul y blanco y su estética recuerda de alguna forma a los AirPods Pro de Apple. Cada auricular pesa 4,7 gramos, que no está nada mal, y a lo largo y ancho de su chasis encontramos varios micrófonos que se encargarán de darle vida a la cancelación de ruido activa.

Vivo ha apostado por un driver de 12,2 milímetros con tecnología DeepX 2.0 y un sistema de compresión de audio llamado Deep-HD que promete una mejor calidad de sonido inalámbrico. En cuanto a la cancelación de ruido, Vivo promete que sus auriculares son capaces de cancelar hasta 40 dB, una cifra nada desdeñable y que habrá que poner a prueba en el caso de que lleguen a España. De la misma forma, prometen una latencia de solo 88 milisegundos.

Vivo 4

En lo referente a batería, la firma no ha desvelado el amperaje de la misma, sino que simplemente ha asegurado que sus Vivo TWS 2 son capaces de ofrecer hasta 4,5 horas de reproducción continua con la cancelación de ruido activa operativa. Esa cifra será superior en el caso de desactivada. Combinando la carga del estuche y de los auriculares aspiramos a una autonomía máxima teórica de hasta 30 horas. También tienen un sistema de carga rápida que promete cuatro horas de música en 15 minutos.

Finalmente, repasemos la conectividad. Los Vivo TWS 2 usan Bluetooth 5.2 y son compatibles con los códecs aptX Adaptative, AAC y SBC, que no está mal. En el caso de los modelos para China, los auriculares cuentan con Jovi, el asistente virtual de Vivo, pero habrá que ver qué asistentes incorporarán si finalmente saltan a nuestras fronteras.

Versiones y precio de los Vivo TWS 2

Vivo 3

Como indicábamos anteriormente, los Vivo TWS 2 han sido lanzados en China, donde su precio es de 499 yuanes (unos 57 euros al cambio). Allí están disponibles en negro/azul y blanco. Por ahora no hay noticias sobre su llegada a España, pero viendo que la compañía trajo los TWS Neo, la puerta está abierta. Actualizaremos con el precio en nuestro país cuando tengamos más información.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio