Compartir
Publicidad

LG integra Google Assistant en sus nuevos auriculares inalámbricos: la traducción a tiempo real en un clic

LG integra Google Assistant en sus nuevos auriculares inalámbricos: la traducción a tiempo real en un clic
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A agosto le quedan pocos días y eso a nivel tecnológico tiene un significado: se acerca la IFA 2018. Una ocasión para exhibir y presentar nuevos productos, y los de LG aprovecharán para mostrar los nuevos LG TONE Platinum SE con Google Assistant.

Los auriculares inalámbricos se actualizan añadiendo un botón específico para el asistente, de modo que se pueda interactuar con él sin tener que agarrar el teléfono y acceder rápidamente a funciones tan interesantes como la traducción a tiempo real. También se actualizan los LG TONE Ultra SE, añadiendo un altavoz externo.

Accediendo más rápidamente a la ayuda de Google Assistant

Se trata concretamente de los modelos HBS-1120 para los LG TONE Platinum SE y del HBS-835S para el LG TONE Ultra SE. Ambos integran un micrófono dual MEMS con el que el fabricante promete una mayor claridad del audio en las llamadas, así como soporte a la app para el móvil Tone & Talk propia.

LG TONE Platinum SE LG TONE Platinum SE.
LG TONE Ultra SE LG TONE Ultra SE.

Los dos modelos experimentan cambios en el diseño (más ligeros en los Platinum), sobre todo el TONE Ultra al integrar el altavoz externo además de los auriculares (también firmado por JBL). Los Platinum añaden este botón que hemos mencionado, y ambas variantes mantienen la forma característica de los auriculares inalámbricos de la marca, renovándose en color (estando en negro, azul y dorado).

LG TONE Platinum SE LG TONE Platinum SE.

El botón, de hecho, es la novedad más llamativa. Con él se recurre al asistente de Google de manera directa, con lo que se tiene a tiro de clic la posibilidad de tener traducción a tiempo real con Google Translate. De este modo el fabricante pretende que se tenga un acceso más rápido y natural a Google Assistant sin necesidad de decir primero "OK Google" y esperar.

LG TONE Platinum SE LG TONE Platinum SE.

Por su parte, el altavoz que integran los TONE Ultra SE permite que los usuarios puedan escuchar música o realizar llamadas sin que se bloqueen los sonidos de ambiente, de modo que no se produzca un aislamiento (lo cual puede ser peligroso si se va por vías con tráfico al poder no oír coches o avisos). Además, ambos modelos integran un driver dinámico con el que el fabricante promete unos bajos potentes.

LG TONE Ultra SE LG TONE Ultra SE.

Para verlos tendremos que esperar a la IFA como hemos dicho en la introducción, es decir, al 31 de agosto en la capital alemana. La marca aún no ha dado detalles de precio y disponibilidad, así que estaremos atentos a las próximas informaciones.

Toda la información | LG
En Xataka | 11 auriculares portátiles de calidad para nuestro smartphone por menos de 70 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio