Publicidad

IKEA y Sonos lanzan Symfonisk, una familia con un altavoz-estantería y una sorprendente lámpara-altavoz

IKEA y Sonos lanzan Symfonisk, una familia con un altavoz-estantería y una sorprendente lámpara-altavoz
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

IKEA lleva tiempo apostando por algunos productos tecnológicos, y su última propuesta cuenta con un socio muy especial: Sonos, la firma que durante años lleva ofreciendo productos de audio de alta calidad.

Ambas han presentado hoy la familia Symfonisk, que inicia su andadura con dos sorprendentes modelos que combinan su función en el mobiliario del hogar con la dedicada al sonido. El resultado es desde luego llamativo, y estará disponible el mes de agosto.

Altavoces que son más que altavoces

Los nuevos altavoces de Sonos e IKEA se integran en toda la familia de altavoces de Sonos, lo que permitirá unirlos a un sistema multi-habitación, por ejemplo, o a un sistema de sonido envolvente si contamos con un producto como Playbase, Playbar o Sonos Beam.

Cap 112

Ambos altavoces son compatibles con AirPlay 2 y se pueden controlar con comandos de voz vía Siri, y en ellos encontraremos dos amplificadores de tipo D, un tweeter y un mid-woofer.

Cap 113

Los responsables de Sonos indicaban que estos productos comparten algunos chips con los Sonos One, pero no cuentan con micrófono y disponen además de botones físicos para el control de la música.

Cap 114

No hay tampoco soporte para asistentes de voz como Alexa, pero este es el inicio de una colaboración que podría llegar a ofrecer productos con más opciones en ese ámbito. De momento podremos, eso sí, conectarlos por ejemplo a un Echo Dot o un Sonos One para controlarlos con la voz.

Cap 116

La clave de la colaboración de ambas empresas estaba en la creación de altavoces que fueran algo más que altavoces, y es ahí donde estos modelos sorprenden con dos diseños que permiten combinar esa función de altavoz puro como la de elemento de mobiliario útil.

Cap 115

La lámpara de mesa Symfonisk es desde luego llamativa por esa combinación con el altavoz que se sitúa como base de la lámpara y que además permite controlar tanto la iluminación como el audio a través de la red WiFi. El precio de la lámpara de mesa es de 179 euros.

Cap 111

También sorprendente es el altavoz-estantería Symfonisk que sirve tanto como mesita de noche -puede soportar hasta 3 kg- como sujeta libros o balda en cualquier rincón de casa. El precio de venta será de 99,95 euros.

Cap 117

Ambos productos comenzarán a venderse en agosto de 2019, y será entonces cuando podamos comprobar si esa integración entre estas dos empresas tiene sentido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir