Compartir
Publicidad

iHome IP39, la base para iPod amiga de los cocinillas

iHome IP39, la base para iPod amiga de los cocinillas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando nos llegan a la redacción de Xataka dispositivos que se salen un poco de la vanguardia tecnológica habitual, pero no por ello dejan de ser interesantes para un público específico. El iHome IP39 es un buen ejemplo, sobre todo en estas fechas en las que la vida de muchos casi gira en torno a la cocina.

Se trata de la enésima base para el iPod o iPhone que sale al mercado, pero está diseñada para aficionados tecnológicos a la cocina. El IP39 aglutina no pocas funciones entre las que se incluye reloj despertador o varias alarmas de cocina. Aunque generoso en conexiones, el equipo, eso sí, no ofrece un sonido espectacular, lo que lo reserva a equipo secundario para habitaciones pequeñas.

Música entre fogones

Realizado en acabado metálico y plástico negro, el iHome IP39 tiene unas dimensiones de 11 x 19.2 x 11.6 centímetros y un peso de 1.4 kilos. Algunos detalles del dispositivo lo hacen especialmente amigable (aunque podría haberse mejorado incluso más) con un entorno tan habitualmente proclive a la suciedad como es el de una cocina. Al fin y al cabo, poca gente en su sano juicio llevaría una base de alta fidelidad, hecha con materiales nobles y cara de narices a un lugar donde puede acabar pringada de harina y todo tipo de grasas.

iHome IP39

Para evitar encochinamientos innecesarios, La bahía de conexión para el reproductor de Apple está integrada en una bandeja retráctil que queda protegida cuando no se usa. Igualmente, los botones de la parte superior, que agrupan las principales funciones del equipo, están protegidos bajo una única superficie de plástico que facilita su limpieza y evita que entren líquidos en el interior.

iHome IP39

Este mismo tatamiento tipo membrana está presente en el mando a distancia. Aunque no es estanco, el control remoto aguanta salpicaduras con bastante entereza y, en general, nos parece más que apropiado para utilizar en la cocina. Un pequeño imán interno nos permite adosarlo al lateral derecho de la base para que no se pierda.

Aparte de las funciones de reloj y despertador, el iHome IP39 cuenta con dos alarmas programables que nos ayudan a llevar la cuenta de dos guisos simultáneamente. Una pila de botón permite mantener dichas alarmas en funcionamiento aunque se vaya la luz.

Conexiones y Sonido

El IP39 es compatible con los iPod Nano de 3,4 y 5º generación, con los iPod de 4ª, 5ª y Classic, así como con todos los iPod Touch. También es compatible con todos los iPhone. En la página oficial de producto no aparece el iPhone 4 pero la web de Apple si se reconoce compatibilidad con la última versión del iPhone. Aparte del iPod, iPhone o reproductor que le conectemos, el IP39 también es capaz de sintonizar radio FM.

iHome IP39

Una entrada jack de 3.5 milímetros auxiliar en la parte trasera nos permite enchufarle otros reproductores de MP3. También encontramos un puerto USB protegido por una solapa de goma. Lamentáblemente, el conector es sólo para carga. No permite reproducir archivos de música desde dispositivos de almacenamiento como memorias USB o discos duros extraibles.

Técnicamente, iHome no especifica en ningún lado la potencia de los altavoces, o altavoz, a juzgar por el sonido. No nos llaméis a engaño. El IP39 ofrece un sonido limitado. El dispositivo es capaz de alcanzar un volumen suficiente como para superar al ruido de los electrodomésticos de la cocina, pero su calidad no es nada del otro mundo, por lo que no es la propuesta más apropiada para ser utilizada como reproductor principal.

iHome IP39, la opinión de Xataka

Pese a que iHome lo califica como base de MP3 para cocina, dos alarmas de temporizador y botoneras fáciles de limpiar se nos antojan un parco reclamo para los cocineros más recalcitrantes. En las instrucciones del producto, la lista de condiciones de humedad, suciedad y temperaturas que es mejor que no afecten al IP39 es la misma que la de cualquier otro dispositivo de su clase.

iHome IP39

La idea, en definitiva, de una base de MP3 para cocina, nos parece muy buena, pero se podría haber mejorado más en estanqueidad y resistencia al maltrato, al calor y a la limpieza con estropajo. Si al final tenemos que situarlo en un lugar muy alejado de todo eso, hay muy poco que lo diferencie de otras bases estándar de JBL, Philips o Altec Lansing.

Por otra parte, el precio del iHome IP39 es de 99 euros. Las bases para iPod son caras, pero ya hay modelos en el mercado con características de audio equivalentes a un menor precio, aunque no tengan funciones de cocina. Queda en manos del consumidor si prefiere gastar más dinero en una base específica como esta, o por el contrario se queda con un dispositivo con menos opciones y calidad, pero cuya pérdida le dolerá menos en caso de estropicio con el aceite hirviendo.

El iHome IP39 ha sido cedido para la prueba por parte de Memtec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | iHome o Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos