Publicidad

Cone, un altavoz que promete saber lo que quieres escuchar

Cone, un altavoz que promete saber lo que quieres escuchar
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antiguos trabajadores de empresas como Apple, Skype, Nokia o Google han creado Cone, un altavoz que promete acabar conociéndote tanto que será capaz de pinchar la música que estabas esperando que sonara en cada momento.

El hardware no es lo que hace especial a este altavoz, de diseño llamativo, pero sí la manera de controlarlo, que no haga falta conectarlo a un ordenador para que recoja la música y sobre todo, que sepa que nos gusta escuchar a un determinado grupo o tipo de música dependiendo de si es sábado por la mañana o un partes por la noche tras volver del gimnasio.

Cone, que llega este verano con un precio de 400 dólares (ya lo puedes reservar si quieres), es un altavoz que se conecta vía WiFi a diferentes servicios de música en streaming. Tiene una autonomía de unas 8 horas gracias a una batería interna, pero también se puede usar con alimentación. Y se trata de un sistema 2.1 con subwoofer de 3 pulgadas y potencia total de 20 W.

Cone blanco

Control diferente y aprendizaje de lo que queremos escuchar

Este sistema de sonido inalámbrico no lleva mando. Ni pantalla. Una vez configurado la primera vez (entonces sí que necesitamos ordenador Mac o smartphone) y escogido nuestro sistema de streaming preferido o en el que tengamos cuenta (no dan por ahora detalles de cuáles estarán disponibles), el frontal del cono se convierte en el centro de mando, pudiendo con desplazamientos del mismo avanzar pista, repetir tema o saltar a otro tipo de música de forma automática dándose un giro completo.

Pero si queremos también podemos usar la voz para pedirle a Cone un tema concreto. Para ello se han aliado con Nuance, que ofrece reconocimiento de voz directamente en el altavoz.

Cone ambiente

La teoría nos indica que Cone irá aprendiendo de lo que escuchamos en cada momento, acostumbrándose a nuestros gustos según el día de la semana o momento de la semana, así como de las listas, favoritos o puntuación que vayamos dando a los temas que tenemos en nuestras cuentas de servicios de streaming de música.

Más información | Aether.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir