Publicidad

Winamp se hace inmortal gracias a la magia del HTML5

Winamp se hace inmortal gracias a la magia del HTML5
20 comentarios

Publicidad

Reproducir música "en local" desde nuestro ordenador puede ser "un poco de los 90" ante la avalancha de servicios de música vía streaming, pero sigue siendo una opción perfectamente válida para quienes disfrutan de su particular biblioteca musical.

Y si hay un reproductor legendario en ese campo ese es Winamp, que a pesar de las dificultades ha logrado mantenerse en el candelero y que ahora podemos recuperar siempre que queramos gracias a un desarrollo singular: un desarrollador llamado Jordan Eldredge ha programado una versión HTML5 para contar con Winamp 2.9 en nuestro navegador.

El reproductor tiene la misma interfaz que aquella versión clásica de este reproductor, y todas sus prestaciones básicas funcionan. No ocurre lo mismo con los botones de ecualización o de gestión de listas de reproducción, pero puede que esas características lleguen más adelante.

Mientras tanto si queréis disfrutar de vuestra música ya sabéis: cargad Winamp en el navegador, indicadle al reproductor qué musica tocar, y listo. Un gran homenaje para un reproductor que a pesar de las dificultades de finales del año pasado logró encontrar comprador a principios de 2014 y sigue dando guerra.

Vía | Gizmodo
En Genbeta | Adiós a Winamp: asi fueron sus 15 años de historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir