Compartir
Publicidad

Winamp prepara su regreso triunfal en 2019 como reproductor multimedia para ordenadores y smartphones

Winamp prepara su regreso triunfal en 2019 como reproductor multimedia para ordenadores y smartphones
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo tiempos cargados de nostalgia, si no pregúntenle a Nintendo, y ante esto, parece que un clásico está por resurgir de entre las cenizas. Winamp, ahora con nuevo dueño, está preparando su regreso triunfal para este 2019 donde buscará hacerse un hueco como reproductor multimedia.

Tras haberse filtrado la versión 5.8 beta de Winamp hace unas semanas, hoy Alexandre Saboundjian, el CEO de Radionomy y propietario de Winamp, declaró a TechCrunch que tienen todo listo para su regreso, el cual nos traerá una "experiencia auditiva completa".

El legendario reproductor está de vuelta

Tras su lanzamiento en 1997, Winamp fue adquirido en 2002 por AOL cuando ya era un éxito en todo el mundo. En 2014, después de los problemas económicos de AOL, el reproductor es vendido a Radionomy, quien hasta el momento se había mantenido en silencio respecto al posible regreso del famoso reproductor.

De acuerdo a las declaraciones de Saboundjian, en 2019 llegará Winamp 6, una versión totalmente renovada, la cual nos permitirá escuchar desde nuestros MP3, hasta podcast, emisoras de radio, listas de reproducción y contenido que tengamos en la nube. Lo mejor de todo, es que este nuevo Winamp llegará a ordenadores y smartphones.

Por su parte, AudioValley, la empresa matriz de Radionomy, no ha dado declaraciones al respecto. Y por otro lado, Saboundjian tampoco dio detalles de cómo se integrará Winamp a servicios como Apple Music y Spotify, ya que el objetivo sería centrar esfuerzos sobre todo en móvil.

La versión 5.8 de Winamp se lanzará durante esta semana al parecer en beta cerrada, todo con miras a un lanzamiento de Winamp 6 a inicios de 2019, donde será interesante conocer la estrategia que estará adoptando la compañía para el regreso de uno de los reproductores más queridos de internet, y se espera que no sea sólo el regreso del nombre aprovechando esa ola de nostalgia que vivimos hoy día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio