WhatsApp ya permite cifrar las copias de seguridad en la nube en su última beta

WhatsApp ya permite cifrar las copias de seguridad en la nube en su última beta
3 comentarios

WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo en todos lados, menos en las copias de seguridad. Mensajes, fotos, vídeos, videollamadas y llamadas cuentan con esta capa de seguridad, pero tal y como la propia compañía advierte en sus FAQs (iOS / Android), las copias de seguridad "no están protegidas por el cifrado de extremo a extremo mientras están en Google Drive / iCloud)".

No obstante, sabíamos desde hace unos meses que WhatsApp estaba trabajando en implementar el cifrado en dichas copias de seguridad. Y ha tardado, pero finalmente ya está comenzando a desplegarlo en su última beta para Android. ¿Cómo funciona? Efectivamente, con una contraseña.

Copias de seguridad cifradas en la nube

Clave Whatsapp
Cifrado de copias de seguridad en WhatsApp - Imagen: WaBetaInfo

Así lo reflejan las capturas de la versión 2.21.15.5 de la beta de WhatsApp publicadas por WaBetaInfo. En dichas imágenes podemos ver que WhatsApp ya permite activar el cifrado de la copia de seguridad mediante una contraseña.

Esta contraseña se usará no solo para encriptar la copia de seguridad en Google Drive o iCloud, sino que también tendremos que introducirla siempre que vayamos a restaurar dicha copia. De acuerdo a WaBetaInfo, la contraseña es "privada" y "no se comparte" con WhatsApp, Facebook, Google o Apple.

¿Y qué pasa si olvidamos la contraseña? ¿Estamos perdidos? No del todo. La nueva función de WhatsApp también genera una clave de 64 dígitos (contiene números y letras en minúscula entre la "a" y la "f") que podemos usar para restaurar la copia de seguridad. Esta tampoco conviene perderla, porque WhatsApp no podrá recuperarla por nosotros.

De acuerdo a WaBetaInfo, el cifrado de la copia de seguridad ya está desplegándose y debería llegar a todos aquellos que usen la versión beta a lo largo de los próximos días. Aquellos con menos paciencia pueden probar a usar el APK de la nueva versión. Está disponible en APKMirror.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio