Las videollamadas de WhatsApp llegan al escritorio: ya podremos hablar por voz y vídeo desde Windows y macOS

Las videollamadas de WhatsApp llegan al escritorio: ya podremos hablar por voz y vídeo desde Windows y macOS
16 comentarios

Las videollamadas de WhatsApp desde el ordenador ya son oficiales. Así lo ha anunciado hoy WhatsApp, donde explica que las aplicaciones para Windows y macOS añaden la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo desde el escritorio.

A lo largo de los últimos meses, esta función se dejó ver para algunos usuarios en versión beta. Pero a partir de hoy, los usuarios de todo el mundo empezarán a recibir esta nueva y esperada función.

Las videollamadas de WhatsApp llegan a Windows 10 y macOS

Llamadas Whatsapp

Estas llamadas de escritorio funcionarán tanto en orientación vertical como en horizontal, abriendo una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y siempre se encontrará en la parte superior para no ser ocultada por otras ventanas.

Inicialmente, las videollamadas para Windows 10 y macOS únicamente estarán disponibles de manera individual. Las videollamadas grupales se reservarán para más adelante. La compañía sí explica que, como ya ocurre con las de los móviles, estas videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo.

Videollamadas Whatsapp

WhatsApp ha anunciado su disponibilidad global de manera oficial, por lo que no deberían tardar en aparecer. En nuestro caso ya hemos podido probarlas y funcionan correctamente.

Para poder realizar llamadas desde el escritorio necesitaremos al menos Windows 10 64 bits (versión 1903 o superior) o macOS 10.13 o superior. También necesitaremos como es lógico un ordenador con micrófono, webcam si queremos hacer llamadas de vídeo y conexión a internet.

Más información | WhatsApp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio