Compartir
Publicidad

¿Un selfie para validar una compra? Mastercard va en serio con el reconocimiento facial

¿Un selfie para validar una compra? Mastercard va en serio con el reconocimiento facial
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen buscando sistemas de validación para las compras, alternativas para nuestras queridas tarjetas de crédito, y lo hacen los propios que han estado viviendo de ello tantos años, como es el caso de Mastercard. La idea pasa por seguir aplicando la biometría y relacionarla con dispositivos móviles.

El caso que nos ocupa tiene que ver con el reconocimiento facial, hacernos una foto y que el sistema tenga los mecanismos para validar que ese rostro corresponde con el nuestro. Lo llamativo es vendérnoslo como un selfie, pero la tecnología no quedará restringida a las cámaras frontales de un teléfono, también habrá espacio para cámaras web y otro tipo de implementaciones.

Mastercard va a poner el programa en funcionamiento el próximo otoño, lo hará en una fase de pruebas. En la validación de las compras, con nuestro rostro bien centrado hacia la cámara, será necesario que parpadeemos, para evitar que se utilicen fotografías. Vamos a conocerlo en funcionamiento:


La empresa americana, y gran parte de la industria, están a favor de los reconocimientos y métodos biométricos, ya que nos hacen ser menos dependientes de passwords o elementos de seguridad que tenemos que llevar encima.

Nuestra imagen no será transportada

Eso sí, hará falta una aplicación móvil para poder participar en la citada fase de prueba. Nuestro rostro es escaneado, convertido a un formato especial - no es una imagen - y enviado a los servidores de MasterCard, allí se realizará el reconocimiento, dando paso a la validación.

Las pruebas iniciales, en otoño, se limitarán a 500 personas. Podrán ser reconocidas por la cara, también por sus huellas dactilares

Esa misma aplicación ofrecerá la posibilidad de optar por otra opción “biométrica”, que no es otra que la de reconocer la huella del usuario. En este caso será necesario que el teléfono esté preparado para ello y sea compatible con el sistema empleado por MasterCard.

Las empresas que se han prestado a colaborar en la iniciativa son conocidas por todos, nos encontramos con nombres como Apple, BlackBerry, Google, Microsoft o Samsung, y hay un par de bancos importantes que le darán soporte al asunto, pero no se han desvelado sus nombres.

En el futuro podemos esperar el funcionamiento conjunto de una serie de reconocimientos, como los citados en la noticia, a los que podríamos sumar el reconocimiento de voz, incluso el del ritmo de nuestro corazón (MasterCard trabaja en ello con la canadiense Nymi).

Vía | Money CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio